El pasado martes, frente a una enorme multitud en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Juan Martín Del Potro cayó ante su colega, amigo y compatriota Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en hora y media de juego. Este resultado se dio en el marco del anuncio del posible retiro de 'La torre de Tandil', pero también fue el comienzo de un conflicto legal que deberá resolver ante la justicia.
A pesar de que Del Potro quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, le correspondía un premio económico de 6.460 dólares el cual fue embargado debido a las deudas que contrajo su padre Daniel, quien falleció en enero de 2021 a la edad de 63 años y administraba las finanzas del tenista.
La orden fue dictaminada por un juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, para que Tennium - empresa que organiza el Argentina Open - se abstenga de pagarle la cifra mencionada al deportista. Esta medida ampara "las sumas que perciba en cualquier concepto el co-demandado" hasta cubrir una suma que supere los 1.100.000 pesos. El monto es reclamado por la firma Integra Pymes SGR. La causa está tramitada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 y fue iniciada por un acreedor de la empresa creada por el padre de Juan Martín, Agroganadera Reconquista SA.
Así lo informó el sitio Juez y Parte, especializado en noticias judiciales, "Del Potro ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA", aseguraron.
Juan Martín Del Potro fue Ganador de la Copa Davis en 2016 y de otros 22 títulos en su palmarés, incluido el US Open obtenido en 2009, con su extensa trayectoria supon cosechar sumas que superan los 26 millones de dólares en premios. Su padre, habría invertido en proyectos agropecuarios e inmobiliarios que no salieron bien.