A 153 días del Mundial de Qatar 2022, el cual promete ser una fiesta para todos, parece que para los del comité organizador del evento no quieren que el combo sea completo para las parejas que asistan al máximo evento deportivo de fútbol. Es que el país asiático considera un delito el tener relaciones sexuales entre personas que no están casadas, por ello, pretenden castigar con hasta 7 años de cárcel a quien decidan incumplir las normal que el estado exige.
"Estén preparados", advirtió el Comité Supremo de Qatar, responsable de la organización de la Copa Mundial de Qatar 2022, la competencia se celebrará en el país asiático y se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
La FIFA aclaró hace unos meses que “todos son bienvenidos” a la máxima competición de fútbol del mundo. Pero en estos momentos, las preocupaciones están latentes y parece que el panorama no es el mejor dentro del país árabe.
Las restricciones por parte de Qatar
Según afirmaron varios hinchas que ya están en el país de Qatar, existen varias complicaciones respecto a la posibilidad de reservar y compartir habitaciones de hotel para quienes no sean matrimonio, mucho más incluso, si se trata de dos personas del mismo sexo.
El director ejecutivo de la Copa Mundial de Qatar 2022 dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”.
El Comité Supremo de Qatar advirtió sobre las estrictas leyes vigentes, que por ellos mismos van a hacer respetar a lo largo de todo el Mundial. De hecho, en un comunicado han detallado recientemente que: “ Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.