Los Pumas derrotaron 15-18 a los All Blacks por la 3ra fecha del Rugby Championship en Christchurch, Nueva Zelanda (tierra natal del temerario equipo). De esta forma, anotaron su primer triunfo ante el seleccionado australiano y lograron una victoria que quedará en la historia del deporte argentino.
El partido comenzó a las 19.45 locales y a las 4.45 de la mañana de este sábado en Argentina. Al minuto 17 Emiliano Boffelli puso al frente al Seleccionado argentino con un penal cerca de los postes y una diferencia mínima donde los All Blacks marcaron 5 y Los Pumas 6. Sin embargo, minutos después hubo un penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales.
Si bien en Los Pumas se posicionaron con mucha concentración y defensa, al minuto 26 una falla en la obtención de un line hizo que los All Blacks tomen revancha y marquen un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtiene un penal y Emiliano Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llegó a estar 15-9. De esta forma lograron cerrar el primer tiempo 15-12.
El segundo tiempo inició a favor de la Argentina ya que Los Pumas lograron un primer try que los llevó a posicionarse de mejor manera frente a los neozelandeses. Desde allí, los comandados por Michael Cheika hicieron un quiebre. La principal clave del partido estuvo en la defensa, ya que los locales solamente lograron sumar tres puntos en todo el complemento.
El gran héroe del día fue Emiliano Boffelli, con su patada. Fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino en el campo de juego.