Gonzalo Higuaín jugó su último partido como futbolista profesional con el Inter Miami, apenas 15 días después de anunciar su retiro. A pesar de que su equipo perdió por tres goles ante New York FC, el Pipita se emocionó en la cancha.
Más tarde tuvo lugar su conferencia de prensa, en donde habló de su pasado, presente y futuro. "Se acabó lo que más amé", aseguró con los ojos brillosos durante la conferencia de prensa posterior al partido.
Gonzalo Higuaín se despidió de las canchas
"Se terminó. Se acabó lo que más amé como trabajo. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé", señaló Gonzalo Higuaín.
"Cuando uno sabe que da todo, te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso. Ahora empieza otra etapa, otra vida, dejando lo que más amé, pero con la conciencia y la convicción de que di todo lo que podía dar", aseguró con orgullo.
Y reflexionó: "Cuando empecé mi carrera, quería ser recordado de una manera y hoy que la termino, quiero ser recordado como buena persona".
"Cuando uno deja de jugar al fútbol, ya el teléfono no suena, nadie te escribe. Y solo van a estar ahí tus mejores amigos, tu familia y los que te quieren. Y haber visto tantos mensajes felicitándome por mi carrera, pero sobre todo por la persona que fui, es lo que más me llena de orgullo, y yo quiero ser recordado así", sentenció "Pipita".
El futbolista se dedicará a disfrutar de su familia y seres queridos, aunque también tiene un proyecto vinculado al deporte. "Me gustaría ayudar y estudiar mental coaching, porque creo que es lo más importante en cualquier trabajo: estar bien mentalmente", explicó.
"Después le podés sumar talento, sacrificio y esfuerzo, pero si no estás bien de la cabeza, difícilmente logres las cosas", agregó.
"Me gustaría muchísimo ayudar desde ese lado en este club, porque creo que tiene muchísimo potencial y me encantaría ayudar a gente joven y grande a saber que lo mental es lo más importante", adelantó.