Edinson Cavani (36) fue presentado este lunes 31 de julio oficialmente en La Bombonera frente a decenas de hinchas que lo vieron como una esperanza para el equipo Xeneize, que busca consagrarse campeón de la Copa Libertadores. El delantero uruguayo, que ha jugado con anterioridad en equipos europeos de renombre como el Napoli, Paris Saint Germain y Manchester United, brindó una conferencia de prensa en la que explicó sus motivos por terminar su carrera con la camiseta del club de La Ribera.
"Cuando tenía 12 o 13 años vinimos en un viaje que se hizo desde Uruguay que trajeron una categoría de inferiores y una de las visitas era venir al museo de Boca. Estábamos todos felices y dentro de la visita estaba la posibilidad de salir a la cancha. Todos teníamos la ilusión pero antes de salir nos comunicaron que solo podíamos ir a la grada y yo deseaba poder estar ahí. Nunca imaginé lo que me iba a pasar después en mi carrera. Me emociona mucho", recordó Cavani, con la misma emoción de cuando era tan solo un niño.
Si bien, muchos conocen su pasado futbolístico poco y nada se conoce de su vida privada, que siempre ha intentado esquivar de los escándalos. Actualmente, Edinson Cavani se encuentra en pareja con Jocelyn Burgardt, con quien tiene dos hijos, India y Silvestre. Además, cuenta con otros dos hijos, Bautista y Lucas, de su anterior matrimonio con Soledad Cabris.
Si bien, su mayor sueño desde niño fue el de convertise en jugador profesional de fútbol, a lo largo del tiempo adquirió algunas otras pasiones muy alejadas del mundo deportivo. En el año 2014, luego de la Copa del Mundo que disputó con el Seleccionado uruguayo, Cavani decidió invertir en el área agropecuaria de su país natal.
En la actualidad es dueño de más de mil hectáreas en el departamento de Salto, su ciudad natal, que adquirió por alrededor de 5,4 millones de dólares. Pero no sería hasta la llegada de la pandemia del coronavirus que el delantero y su familia decidieron asentarse en esta localidad y convertirlo en uno de sus lugares favoritos en el mundo.
A través de sus redes sociales muestra muy seguido sus conocimientos en la tierra y su amor por la lectura, que en 2021 lo hizo animarme a publicar un libro infantil titulado “La luz de mi nombre”.
El futbolista calificó esta etapa como ‘una nueva aventura’ y fue consultado sobre el proceso de escribir su propia historia sabiendo que será leída por otros: “Creo que eso también me sensibiliza un poco, en ese momento realmente nos ponemos en el lugar de otros y aprendemos a medir las palabras para el momento de enfrentar una situación o un discurso para poder hacerlo de la mejor manera y con las palabras que no hieran ni lastimen, sino que lleguen de una forma genuina, no simple”.
“Busco también una forma de expresar que guste, que sea simple de entender, fácil de llegar a la cabeza del niño y a partir de ahí que pueda llegar al corazón de él de acuerdo a lo que pueda ir descubriendo. Estoy feliz de formar parte de este proyecto”,reveló el futbolista estrella.