Eugenia de Armas, la Messi del wakeboard que conquistó el mundo – GENTE Online
 

Eugenia de Armas, la Messi del wakeboard que conquistó el mundo

Esta atleta argentina de 23 años es el mayor exponente argentino del esquí acuático sobre tabla. En 2022 consiguió la medalla de oro en el Mundial de la especialidad.
Deportes
Deportes

El deporte argentino sigue sumando triunfos en las disciplinas más variadas y Eugenia de Armas es la última protagonista de esta historia de éxito. Con tan solo 23 años, esta porteña ha conseguido posicionarse como la número 1 del mundo en wakeboard, un deporte acuático que practica desde los 5 años y que ha llevado a lo más alto gracias a su talento, dedicación y esfuerzo.

Criada en el Club Náutico de Escobar, Eugenia comenzó a practicar este deporte gracias a su hermana Victoria, también rider. La pequeña Eugenia no tenía miedo al agua, pero su hermana sí, por lo que tuvieron que buscar una manera de jugar en el agua sin estar dentro de ella. Así fue como descubrieron el wakeboard y empezaron a competir, sin darse cuenta de que estaban dando sus primeros pasos en una disciplina que marcaría sus vidas.

Eugenia se convirtió en wakeboarder profesional en 2014, con tan solo 16 años, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Entre sus logros más destacados se encuentran la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2018 y los Juegos Panamericanos 2019, la de bronce en el Campeonato Mundial IWWF 2019, el primer puesto en el Panamericano de Wakeboard de 2022 en Porto Alegre, Brasil, y el oro en el Mundial de Wakeboard IWWF de Italia, Rieti, en ese mismo año.

Además de todos estos triunfos, Eugenia ha sido la primera mujer en la historia en realizar un Back Roll, un truco que consiste en un giro vertical lateral hacia atrás. Un hito que demuestra su talento y su capacidad para seguir superándose a sí misma. Por algo muchos la consideran como la Lionel Messi del wakeboard.

El alto rendimiento que exige el wakeboard ha llevado a Eugenia a vivir la mitad del año en Argentina y la otra mitad en distintas partes del mundo, siempre buscando las altas temperaturas y el “buen clima” que le permiten seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel. Actualmente, cuando no está en su país, reside en la costa de México.

En su carrera, Eugenia ha obtenido un total de 18 medallas, de las cuales 12 son de oro. Estos grandes resultados le han permitido contar con el apoyo del Comité Olímpico Nacional, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En octubre de este año estará presente en los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Santiago, Chile. Como preparativo para sus compromisos internacionales, Eugenia será parte del Red Bull Features Only, la competencia de wakeboard cable que reúne a los principales atletas del país.

La primera parada será el sábado 25 de febrero en El Roble Park, de la provincia de Mendoza. La segunda jornada se realizará el sábado 11 de marzo en el Pampa Cable Park de Zárate; y la última será el sábado 25 de marzo en El Molino Full Size Park, en Córdoba.

Sin dudas, Eugenia de Armas es un ejemplo de perseverancia, dedicación y talento deportivo. A su corta edad, ha logrado convertirse en una de las deportistas más destacadas de Argentina y del mundo en wakeboard. Un logro que la coloca en lo más alto del deporte argentino y que, sin duda, inspirará a futuras generaciones a seguir sus pasos en el mundo del deporte.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig