Organizado por Autiq Cars, el Summer Rally Buenos Aires - Pampa Húmeda, reunió a 70 autos entre clásicos y sport, que recorrieron las rutas bonaerenses uniendo Pilar, Pergamino y San Nicolás. Durante dos días de intensa actividad, se realizaron cinco series de pruebas de regularidad (PC), y se celebró el concurso de elegancia Autiq Summer Car Awards, en un entorno que conjugó la pasión por el automovilismo con la excelencia de la alta gastronomía y el enoturismo.


Un cierre entre viñedos
Luego de las pruebas finales en Cardales, los competidores disfrutaron en Estancia Vigil de un almuerzo, protagonizado con los prestigiosos vinos de Alejandro Vigil, incluyendo etiquetas de la reconocida línea El Enemigo, que ha sido premiada a nivel internacional por su calidad y carácter distintivo.


A lo largo del evento, los asistentes recorrieron la estancia, descubriendo cada espacio: una propuesta integral que va más allá de la gastronomía y el enoturismo y se consolida como un espacio de encuentro para quienes buscan una experiencia de disfrute en medio de un entorno natural.

HA Emprendimientos, sponsor del evento, sorteó una estadía de cuatro noches en Sense Manantiales, uno de sus proyectos más importantes. El premio fue entregado por el actor Boy Olmi, embajador de Grand Atlántida, otro de los grandes desarrollos inmobiliarios de la firma.


Sentir Mendoza en Buenos Aires
Ubicada en Cardales, a 60 km de la Ciudad de Buenos Aires, Estancia Vigil está inspirada en Casa Vigil Mendoza, el icónico espacio enogastronómico de Alejandro Vigil, galardonado con dos estrellas (roja y verde) por la prestigiosa guía francesa Michelin.

Queremos que cada visitante sienta que ha viajado a Mendoza sin moverse de Buenos Aires.
Alejandro Vigil
Ubicada en un entorno natural privilegiado, frente al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, su arquitectura se inspiró en las casonas europeas del siglo XIX, evocando los orígenes de la industria vitivinícola argentina.

Una experiencia enriquecedora en cada espacio
La apertura de El Mercado, en diciembre pasado, marcó el inicio de las actividades del nuevo espacio, que estará completamente operativo a mediados de 2025, incluyendo un restaurante, viñedos y una bodega con salas destinadas a eventos y degustaciones.
La Bodega está equipada con huevos de concreto y barricas de roble, donde maduran vinos de alta gama con el sello distintivo de Vigil.

El restaurante de la estancia contará con dos salones principales: Salón Gualtallary, con una amplia barra de degustaciones, y Salón Valle de Uco, previsto para cocinar a las brasas y equipado con hornos de barro que realzan los sabores de los productos regionales. Para quienes buscan experiencias más íntimas, el Chef’s Table ofrecerá un menú exclusivo, diseñado por el chef Diego Irato, quien ha trabajado en destacados hoteles y restaurantes del país.
En el exterior, los espacios como El Patio de los Hornos, La Galería y El Jardín brindarán opciones para grandes eventos, cócteles y recepciones, con capacidades que irán desde los 90 hasta los 640 invitados en formato cóctel.

Dos días sobre las rutas bonaerenses
Las tripulaciones partieron desde Pilar y recorrieron las rutas bonaerenses con paradas en Pergamino y San Nicolás. Un show en vivo de Javier Calamaro, durante el almuerzo, dio paso a nuevas pruebas y a una cena con fiesta inspirada en el estilo Charleston, que incluyó el esperado concurso de elegancia Autiq Summer Car Awards. Allí se premió a los mejores vehículos en distintas categorías, con una Ferrari 250 GTE coronada como Best of Show.

El día 2 comenzó con la última serie de pruebas en San Nicolás y concluyó con el tramo final hacia Cardales, en el que Estancia Vigil recibió a los participantes. La jornada incluyó la premiación del Top 10 de Pruebas PC y distinciones especiales a jóvenes pilotos y escuderías familiares.
Fotos: Rodrigo Vergara y Diego Armida