Hace tan solo un mes que Kun Agüero anunció públicamente su retiro del fútbol profesional luego de que tras un partido de fútbol se le diagnosticara una arritmia cardíaca.
Desde entonces, el deportista decidió estar unido más que nunca con sus seres queridos. A principios de enero disfrutó de unas románticas vacaciones junto a su novia Sofía Calzetti en Punta del Este, Uruguay.
Ahora, de regreso a su hugar, el Kun realizó una transmisión en vivo y se animó a hablar de su afección. En ese sentido, explicó cómo vive alejado del fútbol, desde que le diagnosticaron una arritmia cardíaca en el partido ante el Alavés.
Qué dijo el Kun Agüero de su afección cardíaca
"Sabía una semana o 10 día antes me habían avisado que probablemente me tendría que retirar, pero no lo asumía y me venía preparando para ese momento. Cuando me dijeron que era el fin, que tenía que decirlo, me fui a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo. Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía. Estaba con Laporta antes de salir a la conferencia y cuando vi la escalera con mi silla me quebré y me puse a llorar. Me abracé a Laporta. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé", explicó.
Minutos más tarde lanzó su comparación más ocurrente, por la cual se convirtió rápidamente en tendencia: "Me pusieron un chip en el corazón. De noche tiro luces de colores, soy Iron Man. Tengo un chip que si se me acelera el corazón le salta al médico".
"Me dijo el médico que tenía que ir a ponerme un chip. Llegué el jueves me acosté en la camilla, el médico preparó un aguja y me pinchó en el pecho. Al rato veo que saca un cuchillo, como la navajita y me dice: '¿te duele?'. Me aprieta y dice este no corta bien y cambió de cuchilla, como cuando comés asado y querés el cuchillo de sierra que es el que corta la carne bien. No me dolió", concluyó.