Lionel Messi mudó sus goles, su fútbol y, principalmente, su carisma a Miami hace aproximadamente un mes. Desde entonces, generó una revolución en la ciudad y en el Inter Miami, su nuevo equipo. Antes de la llegada del campeón del mundo, el club, que pertenece a David Beckham, llevaba casi diez partidos sin ganar, ahora está en la final de la Leagues Cup, una competencia que incluye equipos estadounidenses y mexicanos. Ante sus triunfos, el rosarino implentó un nuevo festejo que sorprendió a todos y que terminó explicando días atrás.
Una de las cosas que más llamó la atención de la llegada de Lionel fueron sus particulares festejos en los que emulaba a los superhéroes de Marvel. Tras convertir, hizo gestos de Thor atrayendo su martillo; T'Challa transformándose en Pantera negra y hasta tiró telarañas como Peter Parker, Spiderman.
En una entrevista con el Miami Herald, Messi explicó los motivos de los festejos. "Bueno, en realidad los nenes, mis hijos, están de vacaciones, todavía no empezaron el cole, así que todas las noches empezaron a ver una película de Marvel, de superhéroes y bueno se les ocurrió a ellos antes de que yo tuviera un partido al día siguiente", empezó contando.
"Me dijeron: 'Si hacés un gol podés celebrarlo de esta manera', refiriéndose al superhéroe que estábamos viendo en ese momento. Como todo se dio, seguimos con ese ritual. Cada vez que mirábamos una nueva película (de Marvel) tenía por obligación que hacerlo con el superhéroe que acabábamos de ver", continuó Leo en la conversación.
En el cierre de la entrevista, la periodista le preguntó al astro si tiene uno pensado para la final de hoy. "No, generalmente lo hacemos de local y cuando mis hijos están presentes. La idea es tenerlos cerquita, compartir mucho más con ellos y bueno, cuando jugamos de local y los veo ahí es cuando lo hacemos", cerró Messi.
Desde su debut, el 21 de julio cuando Inter Miami enfrentó a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, Lionel disputó seis partidos, en los que acumuló cinco victorias y un empate (su team ganó por penales).
En total, Lionel lleva nueve goles, una cifra que lo coloca como el tercer goleador histórico del elenco rosado. En cinco de los seis partidos fue elegido como Most Valuable Player (MVP). Además, entregó una asistencia.
Hoy a las 19.00 (hora argentina), su equipo, el Inter Miami, visitará a Nashville SC en la final de la Leagues Cup. El enfrentamiento será transmitido de forma exclusiva por Apple TV+, la plataforma de streaming.