Los argentinos volverán a ser anfitriones de la Copa del Mundo. Esto será posible después de que la Conmebol decidiera que en el año 2030, Argentina, Paraguay y Uruguay sean los países encargados de los partidos inaugurales, mientras que Marruecos, España y Portugal, se encargarán de ser la sede de los torneos.
De esta forma la entidad deportiva escuchó la petición que habían propuesto los países del Mercosur, quien un año antes habían solicitado a la entidad que tuvieran en cuenta que en el año 2030 se cumplirían 100 años de la primera Copa del Mundo, la cual fue disputada en Uruguay.
Aunque faltan muchos años para que este evento histórico llegue a nuestro país, lo cierto es que rápidamente la noticia hizo explotar los corazones de los argentinos, quienes inundaron las redes sociales con diversos mensajes al respecto.
“El fútbol unió tres continentes, seis países. Es un hecho histórico. Estamos sumamente felices”, aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. A su vez, aclaró que el Consejo de la FIFA también lo aceptó y se convertirá claramente en un "hecho histórico".
"El evento se origina en Sudamérica, luego se traslada a España, Portugal y Marruecos, las tres federaciones ya están clasificadas”, indicó, Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo. Por lo que ya habrán seis países con su lugar asegurado en el Mundial 2030.
Aunque la decisión dejó afuera a Chile, las entidades de América del Sur se mostraron muy conformes con la decisión, que traerá una gran inversión para los países. En esta línea, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, informó: “Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud, y sin embargo (Domínguez) con firmeza y decisión, trabajando uno por uno logró que Sudamérica tenga su Mundial”.
Al terminar la conferencia de prensa la FIFA emitió un comunicado diciendo: "En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”.