Con el inicio del campeonato de Fórmula 1 este sábado en el Gran Premio de Bahrein, los focos no sólo se centran en la emoción de la pista, sino también en los salarios de los pilotos.
El portal racingnews365.com ha revelado los detalles tras conversaciones con fuentes internas del paddock de F.1, ofreciendo una visión privilegiada de los ingresos de los pilotos.
El neerlandés Max Verstappen lidera la tabla de sueldos con un impresionante salario de 55 millones de euros por parte de Red Bull. Como actual campeón del mundo y dominador de las últimas temporadas, su posición como el mejor pagado no sorprende.
El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, ocupa el segundo lugar gracias a los 45 millones de euros que recibe por parte de Mercedes. Sin embargo, se espera que su futuro sueldo en Ferrari, estimado en cerca de 100 millones de dólares por temporada, lo coloque en la cima en términos absolutos, incluyendo bonificaciones y contratos publicitarios.
El monegasco Charles Leclerc se posiciona como el tercer piloto mejor pagado con cerca de 34 millones de euros anuales. Sorprende la diferencia con su compañero de equipo en Ferrari, el español Carlos Sainz, cuyo salario para 2024 asciende a 12 millones de euros.
Detrás de Leclerc se ubican los ingleses Lando Norris, que recibe 20 millones de euros de McLaren; y George Russell, que tiene un sueldo de 18 millones de euros en Mercedes. El Top 6 lo completa el bicampeón español Fernando Alonso con los 18 millones de euros que le paga Aston Martin.
En el otro extremo de la tabla se encuentran los pilotos con los salarios más modestos: el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que ganan solo 1 millón de euros cada uno.