La Selección de Marruecos estuvo presente en seis Copas del Mundo (1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022) y, en el Mundial de Qatar, fue la primera de su continente que llegó a la semifinal.
Hasta entonces, su mejor participación se había dado en la Copa del Mundo 1986, donde fue eliminada en los octavos de final. En aquel momento, también marcó tendencia porque fue la primera Selección de África en llegar a esa instancia.
Un dato particular es que Walid Regragui, su técnico, asumió su cargo a fines de agosto, es decir, a menos de tres meses de iniciarse la competencia. Sin embargo, contra todo pronóstico, hizo historia: logró que Marruecos llegue a una instancia decisiva por primera vez.
El camino de Marruecos en el Mundial de Qatar
La Selección de Marruecos formó parte del grupo F, donde empató contra Croacia, venció a Bélgica y a Canadá y clasificó primero en su zona.
En octavos de final derrotó a España por penales y en los cuartos le ganó 1 a 0 a Portugal en el tiempo reglamentario. Hoy, desde las 16 horas, enfrentará a Francia en busca de un lugar en la final del Mundial de Qatar.