Edinson Cavani, la gran estrella que llegó a Boca Juniors hace unos meses, podría recibir una importante oferta para jugar en su tierra natal: Uruguay. Tras haber perdido la final de la Copa Libertadores, el delantero anunció su deseo de "seguir adelante", pero eso podría cambiar.
Edgardo Novick, candidato a presidente de Peñarol, admitió que le gustaría contratar al centrodelantero. Obviamente, esto depende de si gana las elecciones que se desarrollarán el próximo 18 de noviembre en uno de los equipos más importantes de las tierras charrúas.
En una conversación con El País, el diario uruguayo, Novick dijo que desea contratar a Cavani, pese a sus 36 años. "Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina el vínculo", empezó diciendo.
Luego, añadió: "Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025". Obviamente, todo dependerá del deseo de Edinson Cavani, quien se ha mostrado muy feliz en Argentina.
Sin embargo, también influirá el deseo de Boca en el año próximo porque una posible renovación del contrato podría complicar el deseo uruguayo. Empero, eso no imposibilitaría la contratación "Y si Boca lo quiere, Peñarol tiene que hacer los mayores esfuerzos y yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en el año 2025".
Por último, vinculó al delantero con la posibilidad de competir en América. "Atrás de Cavani vamos a armar un gran equipo para pelear de verdad la Copa Libertadores. Es posible. No es un tema electoral. Es posible y yo me comprometo a hacer todo el esfuerzo para que Peñarol, desde 2025 y alrededor de Cavani, tenga un equipo de estrellas y podamos realmente pelear la Libertadores", cerró Novick.