En las últimas horas, Eduardo 'Toto' Salvio, futbolista de Boca, fue denunciado por atropellar a su mujer Magalí Aravena en Puerto Madero, quien a su vez se encuentra prófugo. Esto deja completamente intranquilo al Club Atlético Boca Juniors, que en estos momentos intenta resolver la situación sin perjudicar ningún interés.
Pero por parte de Boca, saben que se trata de un tema complejo y no quieren tomar una decisión rápida, por eso están a la espera de qué resuelve la justicia. La caratula de la causa es "Lesiones en contexto de violencia de género", algo que toca de lleno al club, ya que en agosto del año pasado entro en vigor un protocolo para estos casos.
El protocolo corre por igual para toda la gente del club y se trata de prevenir, asesorar y asistir a víctimas de violencia de género al igual que ofrecer respeto, privacidad, confidencialidad y protección a la persona denunciante y aquella que sea testigo.
Es que, Eduardo Salvio está expuesto ante graves sanciones como amonestaciones, suspensiones, cesantías y expulsiones del club, según lo que indica el protocolo del Departamento de Inclusión e igualdad del club xeneize.
¿Que pasará con su contrato?
El contrato de Eduardo 'Toto' Salvio finaliza este 30 de junio de 2022, pero el Consejo de Fútbol de Boca indicó en distintas oportunidades la intención de extender su contrato. A fines de marzo, Jorge Bermúdez, ex jugador de Boca e integrante del Consejo, dialogó con TyC Sports y dijo que: "estamos por empezar la negociación con Salvio para que siga en Boca", si bien no hubo una propuesta propiamente dicha, se supo que hubo contacto para seguir con el vínculo.
Habrá que ver que sucede en estas semanas para conocer si Eduardo continúa en Boca Juniors, entra en juego también que el Toto cuenta con el segundo contrato más alto del club, junto con Dario Benedetto, son los dos futbolistas mejores pagos de Boca.