La Selección Argentina de Fútbol logró levantar la copa del mundo por tercera vez en la historia luego de vencer a Francia por penales en el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni recibió sus medallas (Enzo Fernández obtuvo el premio a mejor jugador joven, El Dibu Martínez, a mejor arquero y Lionel Messi, a mejor jugador de la copa) y esperó al Diez argentino. Lionel Messi fue condecorado con una túnica qatarí y luego levantó el gran trofeo.
"La Pulga" se resfregó sus manos, besó la copa y luego la abrazó con una gran sonrisa. Rápidamente se unió a sus compañeros que con gran alegría lo esperaron en el estrado y se fundieron en un grandísimo festejo.
Con fuegos artifiales, cantos y una enorme ovación se unió el cuerpo técnico argentino para celebrar el esperadísimo triunfo. Uno de los momentos más esperados fue cuando el Kun Agüero se unió a los jugadores. Con gran emoción y la camiseta oficial de Argentina levantó la copa.
Las palabras de Emiliano "Dibu" Martínez tras la victoria contra Francia
Emiliano "Dibu" Martínez fue, sin dudas, una de los jugadores clave para que Argentina lograra su gran triunfo frente a Francia. El arquero de la Selección Argentina de Fútbol contó cómo vivió la gran final: "Fue un partido muy difícil. Dijimos que era el destino era sufrir. Casi nos meten los goles, gracias a Dios saqué un pie. No pudo haber un mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras
Respecto a la instancia de penales comentó: "Estuve tranquilo. Es un momento que vivo por mis compañeros. El primero lo hice mal, pero el resto lo hice bien". Emiliano confesó que esta victoria se la dedica a su familia.