Este domingo 25 de junio, Juan Román Riquelme tuvo finalmente su despedida en la Bombonera. Acto que se postergó por nueve años después de su último partido en la Primera Nacional. Con 57 mil entradas vendidas y una recaudación aproximáda de mil quinientos millones de pesos, los espectadores pudieron disfrutar desde las 16 horas de tres shows musicales imperdibles, de la mano la banda de cumbia Damas Gratis y el conjunto colombiano Onda Sabanera.
Según anunció el propio vicepresidente del Xeneize todo lo recaudado en esta fecha tan especial será para mejorar las instalaciones en el predio de Ezeiza, en donde actualmente entrenan muchas de las futuras estrellas
A las 18 horas se dio inicio a uno de los partidos de fútbol de ensueño. Por un lado el equipo de Román Riquelme, representando al Club Boca Juniors, conformado por los titulares: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Raúl Cascini o Chicho Serna, Éver Banega, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Marcelo Delgado. DT: Carlos Bianchi y Coco Basile.
Y en el banco de suplentes: Daniel "Cata" Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Gustavo Barros Schelotto, Sergio "Manteca" Martínez y Rodrigo Palacio.
Como contricante, el equipo de la Selección argentina, dará la bienvenida como titulares a: Sergio Romero; Lionel Scaloni, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez o Lucho González, Javier Mascherano, Leandro Paredes; Lionel Messi, Pablo Aimar o Ariel Ortega, Javier Saviola o Ángel Di María. DT: José Pekerman.
Mientras que en el banco de suplentes estarán a disposición: Ezequiel Lavezzi; Esteban Cambiasso y Diego Placente.
Las palabras de Juan Román Riquelme al anunciar su despedida
"Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión pero se siente de maravillas. Muy feliz que falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperamos pasar un gran día", expresó Juan Román Riquelme, por la oportunidad que le brindó su club de dar un cierra emotivo a su carrera deportiva.
"La verdad que pasó mucho tiempo del partido que jugué con Argentinos. Me toca venir a la cancha como hincha. Cuando la gente canta y estoy arriba, siento que no me animaría. O que hay que hacerlo bien para entrar a esta cancha. Me tocó entrar al vestuario, me vuelvo a poner el buzo del club. Es como volver el tiempo atrás. Resulta fácil", continuó, en aquel entonces.
"Es volver al jardín de casa. Será un domingo lindo, donde la gente lo disfrutará mucho. Donde yo disfrutaré mucho tiempo. Y donde me siento afortunado porque es una película para mí. Desde el 96, el 10 de noviembre, al día de hoy vivo una película. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Debuté contra Unión, me ovacionaron y el último partido con Lanús pasó lo mismo", adelantó sobre lo que finalmente se vivió este domingo.
Y dijo: "El 25 de junio volveremos a disfrutar con la gente, mis compañeros, que tienen la culpa de que esté acá. Espero no errarle a la pelota, creo que no le voy a errar, je".
Los famosos que asistieron a la despedida de Riquelme
La despedida de Juan Román Riquelme tuvo a su vez la presencia de muchísimos famosos hinchas de Boca. Entre ellos, Nico Occhiato quien junto a Leo Montero condujeron la despedida del futbolista.
Alentando a su marido, Eliana Guercio dijo presente junto a sus cuatro hijos y se tomó fotografías en las inmediaciones del estadio queno dudo en compartir en Instagram.
Como no podía faltar la familia Maradona dijo presente con la presencia de Benjamín Agüero Maradona, quien no se perdió la oportunidad de ver a su padrino, Lionel Messi, y a Román Riquelme enfrentarse en un partido entre verdaderos titanes.
Primer tiempo: Boca le gana 3 a 1 a la Selección Argentina
Al comenzar, los jugadores se estaban midiendo, probando con pases cortos y sin generar ningùn tipo de peligro, hasta que llegó el ataque de Lucho González, ex River Plate que tiró un remate desde adentro del área y convirtió el 1-0 para la Selección.
Hasta que despertó Boca unos minutos después y el propio Riquelme comenzó a gambetear como en su época de futbolista, teniendo el marcaje de Lionel Scaloni y asistiéndole un pase a su ex compañero en Boca Juniors, Chipi Barijho quien convirtió el empate transitorio.
No tardó mucho en darse vuelta la situación a favor de Boca, con un pase del Chelo Delgado que entró al área, Chipi Barijho convirtió el 2-1 para el Xeneize. Unos minutos después, llegó otra asistencia de Riquelme para su ex compañero, Pablo Ledesma quien anotó el 3-1 que cerró el primer tiempo.
Entre tiempo: El show de Trueno
Uno de los momentos màs esperados fue el show de Trueno, el trapero que nació en el barrio de La Boca, es hincha confeso del Xeneize de hecho, siempre en sus canciones tiene guiños a su barrio y su equipo favorito, incluso compartió momentos con Riquelme en la cancha.
Con Hits como "Tierra Santa" y "Dance Crip" el trapero alegró la Bombonera que luego en la pantalla del estadio se pudo ver un emotivo video del repaso de la carrera de Romàn con Boca Juniors y la Selección argentina.
Los cambios en los equipos para arrancar el segundo tiempo
Para empezar el segundo tiempo, los dos equipos hicieron cambios. La selección arrancó con: Muñoz; Serrizuela, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorin; Fernando Gago, Leandro Paredes; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Lucho Figueroa y Kily González.
En Boca entraron: Navarro Montoya; Hugo Ibarra, Cata Díaz, Nicolás Burdisso, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Ever Banega, Matías Donnet, Roberto Pompei; Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.
Segundo tiempo: Boca gana 4 a 2 a la Selección Argentina
Con el arranque del segundo tiempo, apareció el gol de Riquelme, quien con la pelota al pie, amagó y enganchó hacia la derecha para colocar el 4-1. Minutos después llegó el gol de Lionel Messi, quien gambeteó a Navarro Montoya para convertir el 4-2 con el arco vacio.
A minutos para que finalice el encuentro, entró Agustín, el hijo de Riquelme para jugar unos minutos en la despedida de su padre. Cuando empezó a caer el telón, se vino el gol de Gago, luego de un pase del Kily González para el 4-3.
La fiesta la cerró uno de los jugadores favoritos de Riquelme, el "Manteca" Martinez, quien después de un remate de Agustín Riquelme, tapado por Muñóz, definió con el arco solo para poder convertir el 5-3 final.
El festejo de cumpleaños de Riquelme y Messi en la Bombonera
Tras el final del partido y después de deceneas de saludos entre colegas, llegó un regalo muy especial tanto para Juan Román Riquelme como para Lionel Messi, quienes por casualidades de la vida cumplen años el mismo día.
Así toda la Bombonera coreó con alegría la canción del Feliz cumpleaños para las dos estrellas del fútbol argentino quienes se tienen mucho cariño, luego de haber estado juntos disputando el Mundial de Alemania de 2006.