Sergio "Kun" Agüero debio retirarse del fútbol luego de graves problemas de salud vinculados a su corazón. Es por eso que en diciembre de 2021 decidió armar las valijas y trasladarse de Barcelona a Miami. Allí el deportista adquirió rápidamente una de las mansiones más modernas de Hollywood Beach valuada en 15 millones de dólares.
La primera vez que el Kun mostró su propiedad por dentro fue durante el festejo de su 34° cumpleaños, en donde organizó una multitudinaria fiesta con show en vivo, barra libre y DJ. A través de las fotos que compartió en sus redes sociales pudo verse el exterior de la mansión que posee un amplio parque, con pileta climatizada, parrilla, sector de baile y lo más codiciado por sus vecinos una salida directa al agua en la que transitan diariamente lanchas, veleros y yates.
Pero ahora la inmobiliaria estadounidense dio a conocer otras imágenes del interior de la vivienda, ubicada exactamente en 919 South Southlake Drive. De esta forma pudo conocerse otras de las comodidades que posee, entre ellas, nueve habitaciones, 13 baños, gimnasio, cine privado, sauna, dos bodegas, sala de teatro, cancha de tenis, un amplio garaje y salida directa a la playa.
La razón primordial por la que Agüero quiso instalarse en los Estados Unidos y no en la Argentina es por la "tranquilidad", según relató hace un tiempo atrás en diálogo con Gonzalo Bazas. “No voy a vivir en la Argentina no por no pagar el patrimonio. Yo iría a un lugar donde vos creas que estás tranquilo”, se justificó el ex integrante de la Selección Argentina.
“Hoy la gente en la Argentina, hay que ser sinceros, se está yendo a vivir a barrios cerrados... Claramente me fui”, agregó.
Lo curioso es que en esta enorme mansión el deportista tan solo vive con su actual novia, la modelo Sofía Calzetti, y esporadicamente su hijo Benjamín Agüero Maradona, producto de su relación con Gianinna Maradona, va a visitarlo en vacaciones.