A 36 años del inolvidable México '86, que terminó de posicionar a Diego Armando Maradona como el Dios del fútbol, te mostramos cómo GENTE cubrió la gran Copa del Mundo donde el Pelusa anotó el Gol de Siglo y la famosa Mano de Dios.
Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un ícono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.
La vida de Diego Armando Maradona estuvo colmada de momentos épicos y de frases que quedarán en la historia, pero hubo un día que quedó en la memoria de todos los argentinos: el 22 de junio de 1986.
Ese día, en el Estadio Azteca, Diego le hizo dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial y lució dos camisetas: la del primer tiempo la tiene en su poder su exmujer, Claudia Villafañe, y la del segundo tiempo –la de "la Mano de Dios" y el "Gol del Siglo"– tuvo un trayecto más internacional.
Cómo fueron los festejos de México '86 en Buenos Aires
Los festejos en el '86 recorrieron las calles céntricas, un rio Albiceleste por avenida Colón hasta General Paz, porque no había Patio Olmos aún y esa esquina era el punto de reunión para las manifestaciones populares.