Argentina ganó la Copa del Mundo por tercera vez en la historia: en un partido difícil, logró vencer a Francia en instancia de penales. Los festejos en la cancha de Qatar se dieron a pura emoción, ya que tanto los dos tiempos como el suplementario fueron una verdadera montaña rusa de sensaciones.
Así celebraron los jugadores cuando todavía estaban en el campo de juego, con el final latente y abierto. Las caras de los hinchas en las fotos también lo dicen todo: gritos, alivio ,y sobre todo, la certeza de saber que el objetivo estaba tan cerca que casi se podía oler.
Los festejos de la Selección, en fotos
El Dibu Martínez atajó un penal que terminó de convencer a los argentinos de que ganar la Copa del Mundo era más que una posibilidad. Con el desparpajo que acostumbra a mostrar en sus festejos, no dejó pasar la oportunidad y su alegría quedó contrastada contra los gestos de derrota que lograron captar los fotógrafos.
Las cámaras detectaron el instante en el que cambió la historia. Así salieron corriendo hacia la gloria los jugadores, y hay una escena en particular que conmovió a los hinchas.
Leandro Paredes miró para atrás buscando al protagonista indiscutido, Lionel Messi, que estaba cayendo al piso de la alegría por la máxima victoria de su vida.
El clic posterior que dio el fotógrafo en la cámara lo muestra al 5 de la Selección volviendo sobre sus pasos para abrazar al Diez, que estaba con los brazos abiertos, esperándolo para saborear el triunfo.
La Pulga nunca se olvida del equipo que lo respalda, y siempre sale a buscar a los miembros que forman una parte esencial del cuerpo técnico argentino. Esta vez, con una sonrisa que le cambió para siempre la cara y los ojos puestos en la Copa que ya es suya.