A un mes del Mundial: del mensaje de Messi a todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia – GENTE Online
 

A un mes del Mundial: del mensaje de Messi a todo lo que no se vio de la final entre Argentina y Francia

A 30 días de conseguir la tercera estrella, el capitán compartió una reflexión; además los detalles más insólitos que fueron inadvertidos por los hinchas y que revelaron los propios jugadores de la Selección argentina tras la consagración.
Deportes
Deportes

Una de las características que tuvo el Mundial Qatar 2022 a diferencia de años anteriores es que todo el plantel de Lionel Scaloni buscó tener un hermetismo total con la prensa internacional y las redes sociales para preservar tanto su salud emocional, psicológica y física. Es por eso que la mayoría de las historias más conmovedoras y alocadas de los jugadores se conocieron los días posteriores a consagrarse campeones.

El primero en mostrar su intimidad fue Ángel Di María quién, a los pocos días de la final contra Francia, compartió una fotografía del chat con su esposa que había tenido el día anterior a convertir uno de los goles más esperados por todos los argentinos.

Chat de Ángel Di María con su esposa antes de la final.

“Voy a salir campeón del mundo amor. Está escrito. Y voy hacer el gol. Porque está escrito como en el Maracaná y Wembley”, podía leerse en la publicación, que fue una premonición inequívoca de Fideo. Su esposa, Jorgelina Cardoso, sin saber qué responder a semejante afirmación que se haría tarde o temprano realidad le respondió: “Me afloja el cuerpo ese mensaje… no sé qué carajo decirte”.

Sin esperar que le creyera que su sueño se convertiría en realidad, Di María le respondió a su amada: “No tenés que decir nada. Andá y disfrutá mañana porque vamos a ser campeones del mundo. Porque lo merecemos los 26 que estamos acá y la familia de cada uno. Está escrito. Lo siento. Es nuestra amor”.

Durante el match, Lionel Scaloni apareció en el campo de juego pidiéndole presión sobre un costado a Julián Álvarez justo antes de que llegara el segundo gol para Argentina. Pero lo que no se vio de la secuencia posterior es cómo reaccionó frente a un robo de Cuti Romero, en donde por instinto amagó a lanzarse al ataque. El DT salió eyectado de su sector a puro grito y agitando los brazos para que retomara su posición de defensor central.

Scaloni con la Copa del Mundo y la camiseta que utilizó en los 90 (Gentileza de REUTERS/Hannah Mckay).

También se conoció que a minutos de que se diera comienzo a la tanda de penales, con nerviosismo de su decisión se acercó hasta la posición de sus ayudantes de campo y les susurró si no les parecía conveniente modificar el ejecutor del penal que definió la historia. Al unísono, Roberto Atala, Walter Samuel y Pablo Aimar lo tranquilizaron diciendo: “Ya está, ya está”.

Durante los festejos en el estadio Lusail, Scaloni utilizó una camiseta alternativa del seleccionado nacional que llevaba el número 18 y su apellido, de los años 90. Más precisamente de la época en la que había sido campeón juvenil Sub 20 en Malasia. Este objeto parece haber sido un talismán para el DT que esperó para utilizarlo luego de casi 30 años.

Nicolás Tagliafico fue uno de los deportistas que más sufrió los penales y nunca pensó que la final se definiría de esta forma. Al principio, según su relato, trató de concentrarse en los remates de Mbappé y Messi, que fueron los primeros de cada equipo en patear. Pero cuando llegó el turno de los demás debió solicitar un caramelo porque sentía que iba desfallecer en su momento de pasar al frente.

“Yo pensaba que jugaba el Huevo Acuña. Llegué a la charla, vi mi nombre y se me abrieron los ojitos”, confesó el 3 albiceleste que sufrió cada minuto del partido como si fuera el último día de su vida.

El emotivo posteo de Lionel Messi a un mes del Mundial

Posteo de Lionel Messi a un mes del Mundial de Qatar 2022. Captura de sus redes sociales.

Este 18 de enero se cumple un mes del histórico tercer triunfo de Argentina. Es por eso que Lionel Messi decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su victoria tan esperada: “Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos”.

“Obviamente, ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuántos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…”, continuó relatando sobre la increíble relación que se gestó tanto con sus viejos compañeros como con las nuevas figuras del equipo.

Para el capitán de la Selección, sus seres queridos lo son todo desde el primer día que decidió dedicarse a esta bella profesión. Por eso intentó no olvidarse de ninguno de ellos y exclamó: “Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a los partidos y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina”.

“Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos. Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!”, festejó La Pulga como nunca.


Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig