En las ultimas horas, trascendió un video en la que un camarero de la famosa cadena de comida japonesa denunció violencia laboral y homofobia en la sucursal del restaurante Sushi Club de Mar de las Pampas.
Es que, según relata Santiago en su video de poco más de dos minutos publicado en su cuenta de Instagram, el ahora ex camarero del local de sushi padeció maltrato, discriminación, violencia laboral y precarización mientras trabajó en una de las sucursales ubicada en la costa bonaerense hasta donde viajó para trabajar en el marco de la temporada de verano.
Respecto a la precarización laboral, el joven denunció que aunque, contra la ley, su contrato era de tres meses a prueba y no un contrato formal para las tarea que desempeñaba como camarero. Además, indicó haber sufrido situaciones violentas de parte del encargado del local llamado Sergio.
"Me pidieron que sea menos amanerado, que sea menos sociable, que me iban a romper la boca y la cabeza si no me ponía a hacer algo", contó con cierta indignación y frustración que en "pleno siglo XXI" se sigan viendo estos insólitos hechos.
"Como marica una trata de minimizar estas situaciones para que no nos afecten tanto. Verdaderamente ya estoy cansado de minimizar las situaciones que me suceden por ser un homosexual en este planeta. Deberíamos dejar de minimizar porque fue maltrato y violencia laboral", expresó en el video a sus más de tres mil seguidores, a quienes les pide que compartan estos casos de homofobia.
Y concluyó: "Por esto y por que se que merezco el amor y el respeto con el que yo me manejo en el mundo, hoy digo BASTA! Me cansé de normalizar el abuso de poder en los trabajos. Hoy necesito alzar la voz de mi experiencia para que esto no vuelva a suceder más".