Cómo fue el encuentro íntimo del diseñador argentino –nacido en Tierra del Fuego– con su ídola y qué diseños pensados especialmente para ella le regaló. Además, y por primera vez, anticipa la fuerte historia que revela en su primer libro biográfico.
El encuentro de Santiago Artemis con Paula Abdul, su ídola, fue en el Hotel Flamingo de Las Vegas, donde tuvo oportunidad de conocerla post show, charlar largo y tendido, darle sus diseños y compartirlo en su Instagram, por supuesto. “Le conté de mí, le dí varios de los vestidos que pensé para ella y charlamos la posibilidad de que visitara Argentina para participar de mi nuevo show en Netflix (su reality show bautizado No hay tiempo para la vergüenza, que estrena el 19 de noviembre). Fue un encuentro increíble: nos abrazamos, charlamos y dijo que me quería y que era un talento, que siga para adelante”, contó el diseñador a GENTE. “Que un ícono como ella, que le hacía las coreos a Janet Jackson y a George Michael, y tuvo cuatro número uno seguidos en un álbum debut me valide, es un sueño”, agregó.
Fan desmedido de las hombreras y de Dinastía, “Xuxólogo” (experto en Xuxa desde muy chico) y extravagante como él solo, vistió desde a Katy Perry a Britney Spears. Pero su infancia en Ushuaia, que revela en su primer libro (El chico del fin del mundo), no fue fácil. “En 400 páginas cuento cosas que nunca se supieron de mí, mi sufrimiento, mis idas y vueltas, lo que fue el entorno mormón que viví, el estrés de ser un chico re gay y muy diferente y extravagante, que no tenía idea del mundo, más que sueños e ilusiones”, resume Artemis.
Fotos y figurines: álbum personal de Santiago Artemis.