La muerte de Alejandra Darín tomó por sorpresa a gran parte del país. Ocurre que pese a que estaba internada, la información sobre su salud no era pública, por lo que el anuncio de su partida causó una verdadera conmoción.
Así quedó a la vista, por ejemplo, en la reacción que tuvo Georgina Barbarossa, al aire de su programa en Telefe, al enterarse de la triste noticia.
"Es una persona que a mí me causaba mucha alegría, y cuando la gente que uno quiere se va... No fuimos íntimas amigas, pero me acaban de decir que partió Alejandra Darín, estaba muy enferma y yo la quería mucho", anunció la conductora, notablemente conmovida.
Y la elogió: "Siempre fue muy solidaria. Ella presideenta de la Asociación Argentina de Actores y me ayudó mucho. La llamaba y le decía 'fulanito está mal', 'fulanito está enfermo'... y ella estaba".
Otra de las que la despidió fue nada menos que la expresidenta Cristina Kirchner. A través de su cuenta de X, la política escribió: "Alejandra Darín, actriz argentina con una vida de compromiso social que siempre luchó con convicción y firmeza, no sólo por los derechos de sus compañeros actores y actrices argentinas, a quienes representó con dignidad; sino también por los DDHH, acompañando a los organismos en todas sus manifestaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".
"Que en paz descanses, bella Alejandra. Enorme abrazo a su familia y amigos", tuiteó, por su parte, Verónica Llinás, y arrobó al Chino y a Ricardo Darín, sobrino y hermano de la fallecida actriz.
También la despidieron Andrea Politti ("¡Qué triste noticia! Una gran pérdida. Hermosa Alejandra QEPD. Enorme abrazo a su familia y amigos") y Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación. quien escribió: "Durante mi gestión en Cultura he conversado mucho con Alejandra Darín. Pensábamos muy diferente en muchas cosas. Y, sin embargo, pudimos ponernos de acuerdo en algunas. Se llama pluralismo. Acompaño a sus familiares, amigos y compañeros en este momento tan difícil y doloroso".
El mensaje de Victoria Onetto para Alejandra Darín
Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, mantenía una relación cercana con Alejandra Darín, por lo que la despidió con un mensaje un tanto más extenso que el resto.
"Hoy despedimos con enorme tristeza a Alejandra Darín, una mujer y actriz que siempre estuvo del lado de quienes luchan por una cultura más justa y humana. Su calidez, compromiso y amor por nuestra profesión fueron un ejemplo para todos nosotros", escribió en su cuenta de X.
Y añadió: "Hoy se fue una de las nuestras, una imprescindible. Artista inmensa, militante comprometida, que dedicó su vida a defender los derechos de las y los trabajadores de la cultura. Su entrega, compañerismo y pasión dejan una huella imborrable".
"Te vamos a extrañar profundamente, Alejandra. Mi abrazo con el alma a su familia, sus seres queridos y a cada compañero y compañera que la admiró y la quiso tanto. Una tristeza infinita", concluyó.