Después del triunfo de Javier Milei en el balotaje, el expresidente Mauricio Macri celebró la victoria del liberal haciendo una curiosa analogía futbolística al considerar que se había acabado "la época de Maradona".
En otras palabras, el líder del PRO aseguró que la victoria del libertario estaba vinculada a un cambio de época que, según él, comenzó luego de que Argentina ganara la Copa del Mundo en 2022. "Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble en el Mundial, dije 'esto marca que viene un cambio de época en la Argentina'. Volví con esa teoría", expresó en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN.
Luego, agregó: "Por los valores con los que ganó, se terminó la época definitivamente de Maradona. Él, disruptivo, trasgresor, donde todos dependían de él. Ahora pasamos a un campeonato del mundo ganado por Argentina, con el mejor jugador del mundo, pero donde hubo un equipo y cada uno cumplió su tarea".
"Con todo el amor del mundo, porque es un ídolo", aclaró Mauricio Macri sobre Maradona, con quien no supo tener una buena relación.
Por último, el expresidente remarcó que Messi es "un líder positivo, profamilia". "Sus hijos y su mujer tienen un lugar impresionante. Es el tipo mas querido del mundo, todo un modelo que el argentino empezó a valorar", opinó.
La contundente respuesta de Dalma y Giannina Maradona a Mauricio Macri
Tras conocer los dichos de Mauricio Macri, ni Dalma ni Giannina pudieron contener su reacción y decidieron responderle al exmandatario a través de sus redes sociales.
"Esa es la parte que realmente no entiendo. ¡Hagan sus cosas, hablen de sus proyectos y dejen a mi papá en paz! Tuvieron mucho tiempo para decirle las cosas en la cara y no lo hicieron. Ahora son todos guapos. El único problema que van a tener es que cuanto más lo quieran ningunear, más grande se hace", escribió Dalma en referencia a los dichos del expresidente.
Por su parte, Giannina fue más al hueso: "Yo soy insignificante para vos pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será por que nunca se arrodillo ante tu poder? Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los argentinos", comenzó escribiendo.
Y cerró: "Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser argentino porque vos con tu trabajo lo representás en el mundo. Y si tenés algo de tiempo mira lo que piensa Messi del número 10. ¡Te mando un fuerte abrazo y éxitos!".