La actriz reconoce que sigue haciendo mucha terapia y cuenta que la pandemia "lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos".
Dakota Johnson, la protagonista de la saga “Cincuenta sombras de Grey”, es una de las actrices más cotizadas de Hollywood pero, en lo personal, siempre intentó mantener un perfil bajo. Es por eso que llamó la atención al hablar en una reciente entrevista de su salud mental.
“He luchado contra la depresión desde que tenía 14 o 15 años. Fue entonces cuando recurrí a la ayuda de profesionales", arrancó diciendo la hija de dos grandes artistas –Melanie Griffith y Don Johnson–, que actualmente está en pareja con Chris Martin, el cantante de Coldplay. Luego, habló de la pandemia y dijo: "Siento un ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en este momento. Me mantiene en vela muchas noches y lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos”.
“Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar algunos pensamientos y emociones, y hago mucha terapia. Tengo muchas complejidades que no dejo que salgan y no creó que sea un problema de nadie más”.
También reveló que sufre muchos ataques de ansiedad: “Los tengo todo el tiempo. A veces me asusto hasta el punto de no saber lo que estoy pensando o haciendo. Tengo un ataque de ansiedad total”.
El año pasado la actriz lanzó un proyecto personal: The Left Ear. Se trata de un podcast en el que las seguidoras de Dakota cuentan en primera persona historias de violencia sexual, acoso y desigualdad de género.