Su inicio como narradora del documental Elephant será lanzado mañana desde la plataforma Disney+. El documental ya recibió críticas dispares de la prensa del Reino Unido. Meghan comunicó que lo recaudado será donado a una organización africana que protege a los elefantes. ¡Mirá el trailer!
El primer trabajo de Meghan como no-royal ha sido muy criticado. Expertos en cine ya han emitido su veredicto sobre la película Elephant, un documental sobre la migración de una familia de paquidermos a través del desierto de Kalahari, que ha contado con la duquesa como narradora. "Meghan Markle le echa cursilería y azúcar a su cuento de Disney", titula The Guardian, que aun así le otorga tres estrellas al largometraje. "La duquesa de Sussex se pone muy pesada en un documental superficial", asegura The Times (dos estrellas), añadiendo que a veces se pasa de emocional.
Quien lo tiene más claro es Mirror, que acusa a la esposa del príncipe Harry de ser "cursi hasta el punto de rechinar", mientras que Empire, aunque reconoce que "su voz y tono excitado encaja a la perfección con lo que pide la historia",
Según ha develado Disneynature, el canal de Disney+ dedicado al mundo de la naturaleza, la película Elephant es un documental grabado en África y narra la historia de una familia de elefantes que vive en el desierto del Kalahari, migrando todos los años desde un delta inundado hasta el borde de las cataratas Victoria, en un círculo constante e incansable por conseguir agua que parece agotador. La película te permite sentir ese profundo dolor en cada primer plano del ojo de un elefante cansado. No rehuye la crudeza de las leyes de la naturaleza, pero busca —o crea— todo el brillo que puede en cualquier lugar.
Lo que le ha pagado Disney a la mujer de Harry por hacer este trabajo, fue donado a la organización solidaria Elephants Without Borders, una ONG de Africa.