Con el calendario electoral corriendo, inicia la cuenta regresiva de las PASO. De acuerdo al cronograma aprobado de la CNE, la fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue establecida para el 13 de agosto.
En ese sentido, el Gobierno avanzó en las últimas semanas en una serie de acuerdos con empresas de electro, indumentaria y celulares, que están incluidos dentro de Precios Justos, por fuera de los productos de consumo masivo.
En esta nueva etapa, la Secretaría de Comercio busca que las empresas mantengan los precios congelados desde el 31 de mayo hasta después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) prevista para mediados de agosto.
Todos los detalles del congelamiento de precios
"En esta nueva etapa los sectores que forman parte de Precios Justos, van a mantener los precios del 31 de mayo, sin incrementos hasta el 15 de agosto", afirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini.
Respecto a los sectores con los que buscan un acuerdo, entrarían línea blanca, electro, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicleta, que se trata de bienes durables y semi durables.
A su vez, las empresas se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales. Al igual que parte de las medidas anunciadas a mediados de mayo, el Gobierno intenta sostener el consumo y la actividad.