Horas después de que se conociera el resultado toxicológico de la autopsia a Liam Payne, y a casi una semana de su fatal desenlace, finalmente se confirmó la fecha en que se llevará a cabo el funeral del famosísimo cantante inglés.
Payne, de 31 años, falleció el pasado miércoles 16 de octubre al caer de un tercer piso en un hotel del barrio porteño de Palermo. Su autopsia arrojó que "falleció por politraumatismos y “una hemorragia interna y externa", producto de la caída que sufrió.
Y aunque se están investigando las circunstancias del caso como una "muerte dudosa", los investigadores presumen que el artista "pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia". Es que "la víctima no adoptó una postura para protegerse".
Lo cierto es que de acuerdo al informe toxicológico del cuerpo de Liam, él consumió "múltiples" drogas antes de morir, entre ellas "cocaína rosa", crack y metanfetamina.
Qué se sabe del funeral de Liam Payne
Luego de varias versiones respecto el último adiós a Liam Payne, en la tarde de este lunes, el periodista especializado en policiales Ignacio González Prieto comunicó en su cuenta de X (ex Twitter) la fecha exacta en que se llevará a cabo el funeral del ex miembro de One Direction.
"Confirmado. El funeral de #LiamPayne se llevará a cabo el 27 de octubre de 2024 en la Catedral de St. Paul en Londres, a partir de las 11:00 a.m.", escribió el periodista de TN y El Trece.
Y agregó: "El cuerpo será trasladado bajo un procedimiento de conservación y con autorización judicial y de la Morgue Judicial Argentina".
Versiones cruzadas tras la llegada de Geoff Payne a Buenos Aires
Vale aclarar que hasta este lunes a la mañana, la fecha estimada del entierro del cuerpo de Liam era noviembre. Es que, según había trascendido, la familia del cantante debía esperar que la Justicia argentina autorice el traslado de sus restos y se estimaba que eso iba a demorar entre 10 y 15 días.
En tanto, desde el viernes pasado, apenas dos días después del trágico suceso que acabó con la vida del intérprete, su padre se encuentra en Buenos Aires. Geoff Payne llegó a Ezeiza en la madrugada de ese día con el objetivo de acelerar todos los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de su hijo.
La escena más conmovedora de la visita del hombre a la capital Argentina se dio ese mismo viernes, cuando en horas de la tarde el hombre visitó el hotel en donde falleció, ubicado en el barrio porteño de Palermo, saludó a sus fans y admiró con emoción y lágrimas en sus ojos el improsivado santuaron que ellos armaron en el lugar para honrar a su ídolo.