Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, sin embargo, los gatos no se quedan atrás. Los compañeros de vida, los mimos, la compañía diaria entre otras cosas son algunos de los motivos por los que las personas eligen a los gatos como su mascota.
Ahora bien, encontrar a la mascota perfecta implica ciertas características que un dueño solicita para su animal. Hay aproximadamente 45 razas de gatos y cada una con comportamientos diferentes, entre los más solicitados o populares se encuentran que sean cariñosos, tranquilos y buenos con la gente.
Si bien los gustos de las personas o las preferencias difieren, hay un ranking en donde la mayoría elige ciertas razas. Estas son las tres más codiciadas: el Ragdoll fue la raza de gato más elegida de 2020. Se caracterizan por ser relajados y tranquilos. Tienen ojos azules y un pelaje suave color gris tirando a azul.
En segundo lugar se encuentra el Russian Blue o Gato Azul Ruso quien según confirmaron los veterinario les encanta jugar con las personas y con otras mascotas. Además de que son extremadamente cariñosos.
En teoría Son fanáticos del afecto, la atención y los abrazos. Su hermoso pelaje también es fácil de arreglar y no necesita mucha atención, lo que los convierte en una elección popular.
Por último y no menos importante, en tercer lugar se encuentra el British Shorthair, una de las razas de gatos más antiguas. Oriundos de Gran Bretaña, estos gatos se caracterizan por su cara redonda y una sonrisa llamativa. Además son muy cariñosos y les encanta la compañía.