Cuáles fueron los pedidos de Benedicto XVI para su funeral – GENTE Online
 

Cuáles fueron los pedidos de Benedicto XVI para su funeral

El Papa emérito quien falleció el pasado sábado 31 de diciembre tendrá un funeral que durará cuatro días para que los fieles cristianos puedan despedirlo.
Actualidad
Actualidad

El Papa emérito Benedicto XVI murió el pasado sábado 31 de diciembre en su residencia del Vaticano a los 95 años. Como había solicitado antes de fallecer su funeral se realizará con máxima simplicidad, colocando el féretro el día lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse de él durante cuatro días consecutivos.

El jueves 5 de enero el Papa Francisco presidirá en la Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito a las 9.30 de la mañana, hora Roma (5.30 de la madrugada hora Argentina). Según informó la Santa Sede en este encuentro y con una misa Jorge Bergoglio despedirá a su compañero, quien hizo posible su ingreso al Vaticano en 2013, luego de renunciar a su cargo.

Esta será la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que un Papa presida el funeral de su antecesor. Esto se debe a la novedad que generó la dimisión de Ratzinger hace casi una década tras menos de ocho años de pontificado.

En las últimas horas se difundieron imágenes del cuerpo de Benedicto XVI que ya se encuentra colocado en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, esperando ser trasladado para su despedida final. En las fotografías puede vérselo vestido con una túnica de color rojo, una sotana blanca, zapatos negros y un rosario. El cuerpo fue recostado sobre un tablón rojo con almohadones blancos.

Detrás del difunto se encuentra colocado un crucifijo, un pesebre y un árbol de Navidad. Las entidades del Vaticano y personas que conocieron a Joseph Aloisius Ratzinger han comenzado a dejarle muestras de afecto, velas y algunas flores alrededor de su altar.

Cuerpo de Benedicto XVI. Gentileza de la Agencia Reuters.

El Papa Francisco fue el primero en visitarlo y despedirlo en soledad. Fue el propio argentino quien anunció una semana antes que Benedicto XVI se encontraba atravesando una difícil situación de salud y solicitó en plena misa que todos los creyentes rezaran por él. Esto generó que rápidamente la prensa del Vaticano tuviera que informar el delicado estado de salud que se encontraba padeciendo el Papa emérito en los últimos días.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Jorge Bergoglio decidió dedicarle unas palabras al difunto diciendo: "En estas horas invocamos la intercesión de María Santísima por el Papa emérito Benedicto XVI. Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig