A partir de esta tarde en la que la Reina Isabel II murió, el trono pasó inmediatamente y sin recurrir a ningún tipo de ceremonia al heredero, Carlos III, el anterior Príncipe de Gales. Pero el actual rey no estará solo en el cargo, como fue el caso de Isabel, ya que ella nunca le dio el cargo de rey consorte al Principe Felipe. Algo que sí anhelaba la Reina Isabel II con Camilla Parker.
De hecho, en febrero de este año, la reina Isabel II expresó de forma publicaba que deseaba que Camilla fuera reconocida bajo el cargo de reina consorte. Algo que en esta oportunidad será oficial y ella pasará a tener los labores sociales y protocolos que durante años tuvo que hacer Isabel II. También se convertirá en líder de importantes fundaciones dependientes de la monarquía.
¿Cómo será el traspaso del cargo?
Hay detalles dentro de un artículo del medio The Guardian sobre cómo se manejará el tema en los medios de comunicación y como serán los primeros diez días de duelo estipulado para la sociedad inglesa. Dentro del protocolo se llegó a hablar de saludos con armas de fuego en estaciones de saludo organizadas por el Ministerio de Defensa de Inglaterra, en conjunto con un minuto de silencio.
Se sabe que luego de las trompetas que sonarán a medianoche, se hará una proclamación pública declarando a Carlos como nuevo Rey. Esta proclamación se hará desde un balcón sobre Friary Court en el Palacio de St James, por un funcionario conocido como el Rey de Armas Garter.
Durante los últimos 900 años la coronación se celebró Westminster Abbey, Guillermo, el Conquistador, fue el primer monarca coronado allí, y Carlos III será el número 40.