Una charla entre Julia Mengolini y Rosendo Grobocopatel, realizada para el canal de YouTube del hijo del empresario Gustavo Grobocopatel, generó un sinfín de títulares y provocó una ola de críticas en las redes sociales.
Sucede que, en un fragmento de esa conversación, la periodista militante realizó llamativas declaraciones respecto su ideología política y aseguró: "Tengo ideas de izquiera desde que tengo 4 años".
Y añadió: "A mí me incomodaba que hubiera una empleada doméstica, una mucama en mi casa loco, me incomodaba eso".
"Yo tenía 4 y eso me incomodaba. 'Hay mucha diferencia acá'. Y la tratábamos bien pero había diferencia de clase y eso a mí me generaba una incomodidad desde chica...", agregó la también conductora de Segurola y Habana (Futurock).
"Que alguien sea empleado para mí no está mal. Esa es una diferencia que tal vez yo tengo con el discurso que vos tenés. Que alguien sea empleado, que alguien sea empresario, no me parece...", le dijo el también politólogo y streamer en otro tramo de la charla.
"¿Pero por qué yo diría que está mal?", le preguntó Mengolini. "Porque vos decías: 'La empleada doméstica en mi casa me parecía mal'. A mí no me parece mal, es un laburo digno... ¿Todos pueden ser científicos? No, no existe un país con todos científicos", le respondió el hijo del reconocido productor agropecuario.
"No, a mí lo que me parece más es la desigualdad", explicó Julia. A lo que Rosendo arremetió: "Sí pero a mí no me parece mal la desigualdad. Lo que me parece mal es la desigualdad extrema...".
"Yo no soy comunista y cuando te hablaba de lo de la empleada doméstica de mi casa tenía que ver con una intuición de una niña de 4 años. No es que al día de hoy yo piense que está mal que existan las empleadas domésticas. De hecho yo tengo... Lo que me parece que están mal son los niveles de desigualdad que estamos viviendo en el mundo...", precisó Mengolini.
Las críticas a Julia Mengolini por sus declaraciones sobre sus ideologías
Los dichos de Julia, quien en su charla con Rosendo también dijo que en Twitter (ahora X) la hostigan desde hace 10 años, y que debe ser una de las figuras más demonizadas de los medios de comunicación, le valieron muchas críticas en las redes sociales, tal como era de esperarse.
Una de las personalidades que la criticó fue Horacio Cabak, quien junto al video de Mengolini, dijo: "Esto es cine", y publicó además varios emoticones de cigarrillo.
"No resiste un archivo, se contradice respecto a la empleada doméstica en una entrevista de 3 minutos", "Cuenta que adquirió conciencia social a los 4 años y segundos después se contradice", "A los 4 años: no a las empleadas domésticas. A los 40 y tantos: yo tengo empleada doméstica", "La coherencia de Julia Mengolini jaja", y "Contó que de chica tenían empleadas domésticas y eso le generaba incomodidad, pero 10 segundos después dijo: 'No está mal tener una empleada doméstica...'", fueron sólo algunos de los mensajes que otros usuarios de X hicieron al respecto.