Crisis en Brasil: Se esperan nuevas protestas contra el gobierno de Lula da Silva – GENTE Online
 

Crisis en Brasil: se esperan nuevas protestas contra el gobierno de Lula da Silva

El nuevo presidente está movilizando fuerzas de seguridad debido a la convocatoria que llevarán adelante esta tarde los partidarios de Jair Bolsonaro.
Actualidad
Actualidad

A 11 días de la asunción de Lula da Silva, el gobierno se mantiene en alerta debido a que este miércoles se esperan nuevas protestas en las calles por parte de los bolsonaristas. Por eso, en Brasil se reforzaron las medidas de seguridad en todo el país, los manifestantes vienen siguiendo la consigna de "retomar el poder".

"Tenemos medidas para este miércoles para reforzar la seguridad en todo el país desde que circularon panfletos de nuevas manifestaciones", explicó recientemente el jefe de gabinete de Lula, Rui Costa, luego de una reunión de gabinete.

El ministro del Supremo Tribunal Federal prohibió interrumpir el tránsito

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, prohibió la interrupción del tránsito en todo el territorio nacional. También está prohibida la ocupación de edificios públicos. La medida responde a un pedido presentado por la Abogacía General de la Unión (AGU), que señaló el riesgo de nuevas realizaciones de actos golpistas.

En la decisión, Moraes determinó que las autoridades de seguridad pública de todas las capitales "tomen medidas efectivas para garantizar la libertad de circulación y evitar la concentración de personas" en los lugares donde se convoquen manifestaciones.

Quien incumpla la determinación estará sujeto a arresto en acto, además de una multa de más de 20.000 reales para personas físicas, y de más de 100.000, para personas jurídicas que participen de cualquier forma, incluido el apoyo logístico y financiero.

La AGU había solicitado una restricción momentánea al derecho de manifestación del país. Bajo el alegato de que existe riesgo de nuevos hechos, el órgano que representa a la Presidencia de la República pidió que se prohíba la interrupción del tránsito urbano y vial en todo el territorio nacional, así como el ingreso de manifestantes a los edificios públicos.

Las restricciones se aplicarían "hasta que se restablezca el estado de normalidad". La solicitud está firmada por el Abogado General de la Unión, Jorge Messias. También solicita que se notifique a las autoridades de los gobiernos federal y estatal para evitar que se realicen estas posibles protestas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig