El resultado de los estudios solicitados también es esperado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, para incorporarlo al expediente y poder elevar el caso a juicio.
Los peritajes psicológicos y psiquiátricos, al igual que otros informes socioambientales a los ocho rugbiers detenidos del asesinato de Fernando Baéz Sosa, si bien habían sido programadas para que sean entre el 13 y el 24 de abril pasado en la Asesoría Pericial de La Plata, finalmente el decreto de aislamiento por la pandemia de coronavirus obligó a postergarlos.
Los rugbiers -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz- habían sido trasladados al Complejo Penitenciario de Melchor Romero para estar cerca de la Asesoría Pericial. Sin embargo, cuando iban a comenzar con las entrevistas, se decretó la cuarentena y la medida fue provisoriamente suspendida.
Estas medidas habían sido solicitadas por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.
La Justicia determinó en que momento se realizarán los peritajes
Recientemente, desde la Justicia informaron que para evitar el desplazamiento de los imputados fuera del penal donde están alojados, lo peritajes se realizarán cuando termine la cuarentena sin fecha prevista.
El resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas es aguardado por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Gesell.
Zamboni imputó a los ocho rugbiers el delito de “homicidio agravado por alevosía, y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Los jóvenes están detenidos desde el mismo día del crimen de Báez Sosa, el 18 de enero último.
El crimen de Fernando se produjo durante la madrugada de ese sábado, frente al boliche Le Brique en pleno centro de Villa Gesell. En ese lugar, el joven fue atacado a patadas y trompadas. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares. Horas después fueron detenidos diez rugbiers, donde aún ocho están presos y dos fueron excarcelados, imputados como “partícipes necesarios” del crimen.