El Gobierno de la Nación anunció en las últimas horas una serie de flexbilizaciones en cuanto a las medidas sanitarias instauradas por la pandemia del Covid-19. En ese marco, el Ministerio de Salud también expresó que se mantendrán las recomendaciones del uso de tapabocas, distancia de dos metros, ventilación e higienización frecuente de manos.
"A partir de las coberturas de vacunación contra el Covid-19 –con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado–, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda actualizar los protocolos sanitarios y adaptarlos a esta nueva situación epidemiológica", eclamaron en la tarde del viernes desde el Ministerio de Salud.
A su vez, destacaron cuáles serán las medidas de prevención que continuarán vigentes."Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos", cabe recordar que el uso de barbijos no es obligatorio únicamente cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.
Con este nuevo esquema, ya no será obligatorio realizar el control de temperatura y el rociado de manos con alcohol en lugares públicos, a excepción de las instituciones y determinados organismos que podrán mantener las medidas que consideren pertinentes para el desarrollo de sus actividades.
En qué lugares regirán las nuevas medidas sanitarias
El Gobierno anunció, a través del Ministerio de Salud, las nuevas flexibilizaciones en los protocolos contra el covid-19 que regirán en actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.