Durante esta tarde se generó un corte masivo de energía en AMBA y múltiples provincias del país. Desde la Secretaría de Energía nacional, informaron: "Un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez".
"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA", especificaron desde la cuenta oficial de Twitter del organismo.
Por otro lado, llevaron tranquilidad y despejaron los rumores de problemas en Central Nuclear Atucha I: "No tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera".
Desde CAMMESA, la empresa Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, se informó que la demanda pasó de casi 27000 MW a menos de 15000 MW en cuestión de minutos. Desde allí publicaron un gráfico donde queda expuesta la gran caída del servicio de energía eléctrica.
Noticia en desarrollo
La reacción en las redes sociales sobre el corte de luz
Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros en comentar las fallas en el sistema eléctrico. Rápidamente comenzaron a circular cientos de memes para pasar el mal momento.
Así se vivió el corte de luz en la casa de Gran Hermano
La Casa de Gran Hermano se vio afectada por los grandes cortes de luz que afectaron a todo el país. Por un par de segundos, hasta que se prendieron los grupos electrógenos, los participantes se sorprendiendo muchísimo.
Ante el extraño episodio, Lucila "La Tora comenzó a preguntar qué estaría pasando con las filmaciones. “¿Las cámaras están prendidas? ¡Las cámaras están prendidas!”, se respondió rápidamente.
“Esto nunca había pasado”, aseguró Julieta Poggio ante el desconcierto general. En ese momento particular todos los participantes se encontraban en una habitación agrupados ya que la producción estaba dentro de la casa preparando una sala para juegos.
Por otro lado, Romina Uhrig reaccionó como cualquier otro ciudadano en su casa.“¡La tele me van a quemar y la heladera!”, expresó. Mientras tanto, Camila juraba que era una broma preparada especialmente para ellos. “¡Me encanta que hagan esto!”, dijo entusiasmada.
Rápidamente la voz de Gran Hermano llevó tranquilidad a la casa y explicó que tuvieran precaución ya que podría volver a suceder otro corto de luz en cualquier momento.