Hace casi dos semanas, River se vio envuelto en un contagio masivo de coronavirus. El virus se desparramó rápidamente y no solo los futbolistas se vieron perjudicados, sino que también empleados y colaboradores del plantel. En este contexto, el club recibió cimbronazo al conocerse la muerte de Gustavo Insúa, uno de los choferes, durante la mañana de este miércoles 26.
El chofer pertenecía a la empresa Vía Bariloche y era uno de los encargados de trasladar al plantel Millonario del hotel al estadio de turno, los días se partido o al aeropuerto, en los encuentros internacionales. Justamente, el estuvo con la delegación de los de Núñez en los días previos a que se desatara la ola de contagios.
Según los registros, Insúa trasladó al plantel el 2 de mayo, día en el que River enfrentó a Banfield. Días más tarde –esto según la familia del fallecido-llevó al equipo de Marcelo Gallardo desde el aeropuerto de Ezeiza al predio ubicado en la misma localidad. Esto se dio el 13 de mayo, al regreso del plantel de haber disputado un encuentro por la Copa Libertadores.
Dos días después de ese viaje empezaron a darse los casos positivos y entre ellos estuvo Gustavo. Su cuadro se complicó casi de inmediato y producto de esto, fue internado en el Hospital Municipal Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués. Desde que ingresó su estado fue crítico, nunca salió de terapia intensiva.
El comunicado de River
“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.
Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.
River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad.”