Internos de la Unidad 10 de Melchor Romero (La Plata), realizaron una huelga de hambre y protestaron a fin de que los excarcelen y les den insumos de higiene y protección para evitar contagios de COVID-19.
Unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, realizaron una huelga de hambre este martes y protestaron sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, en estas horas, autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron esta tarde que se "retomó la calma" .
Según trascendió, en la negociación se habría analizado retomar los beneficios de salidas laborales suspendidas por la cuarentena a presos con sentencia.
Los internos exigían medidas de alivio para evitar el ingreso de la enfermedad en los penales, donde hay superpoblación de presos. La Unidad 10 aloja a 150 internos que registran el último tramo de la pena.
Forma parte de un complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que incluye la Unidad 45 (una prisión para enfermos psiquiátricos) y la Alcaidía N° 3, donde están alojados los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) , aunque esa estructura está a unos 500 metros de los incidentes.