En medio de la pandemia mundial, las cuarentenas y la eficacia a la hora de vacunar, los países se han puesto en jaque para combatir al coronavirus de la mejor manera posible.
En ese contexto y en medio de un posible colapso sanitario, varios presidentes decidieron permitir ciertos mecanismos o estrategias para evitar la propagación del virus.
Brasil, por ejemplo, fue uno de los países en utilizar una nueva modalidad que no ha sido aprobada rotundamente por científicos. El plan de tratamiento para el coronavirus que hace furor en este país, ha sido adoptado por autoridades locales y hasta figura entre las recomendaciones del Gobierno federal.
Los funcionarios lo llaman “tratamiento temprano”, pero la gente en la calle le puso otro nombre: es el “Kit Covid”, según confirmó La Nación.
Y es que el mismo presidente brasilero Jair Bolsonaro fue quien impulsó al consumo de estos medicamentos. Se trata de la hidroxicloroquina: “La promociona y aseguró que se había automedicado con ese fármaco antipalúdico”.
En Barra do Garças, por ejemplo, las autoridades reparten gratuitamente pequeños “bolsones sanitarios” que contienen varios medicamentos. Otro estado es el de Minas Gerais en donde se dan casi 380.000 tabletas de cloroquina, para satisfacer la demanda local.
Lo cierto es que los expertos no recomiendan el consumo de varias drogas de venta libre y aseguran tener cuidado con lo que ven y escuchan a través de las redes sociales.