Coronavirus: cómo funciona el biosensor que detecta al virus antes que aparezcan los síntomas – GENTE Online
 

Coronavirus: cómo funciona el biosensor que detecta al virus antes que aparezcan los síntomas

Se está desarrollando en Estados Unidos y promete ser "de gran ayuda" para combatir la pandemia mundial.
Actualidad
Actualidad

La pandemia por coronavirus ha elevado las pulsaciones sin duda de los médicos y científicos que trabajan día a día para frenar el avance del covid-19.

En ese contexto, varios descubrimientos y hallazgos se han logrado en los últimos meses: desde la vacuna hasta píldoras para frenar el contagio  y ahora un biosensor que detecta al virus antes de que aparezcan síntomas.

Este biosensor es realizado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Ejército de Estados Unidos. Según los expertos este implante de alta tecnología se coloca debajo de la piel y detecta si la persona está infectada de covid, antes de que aparezcan los síntomas. 

En otras palabras, es una especie de  microchip dentro de un líquido similar al tejido de la persona y su función es analizar continuamente su sangre y así poder detectar la presencia del virus. 

Este biosensor detecta al virus antes de que aparezcan los síntomas.

Lo interesante es que una vez que detecta al covid el biosensor envía una señal al paciente de manera urgente para que se realice un análisis de sangre y así confirmar el resultado positivo.

“Esa pequeña cosa verde que hay ahí, la pones debajo de la piel y lo que te dice es que hay reacciones químicas en marcha dentro del cuerpo y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, expresó Matt Hepburn, médico de enfermedades infecciosas del Ejército, Durante una entrevista con el programa “60 Minutes”.

Con respecto a la eficacia de este biosensor, el especialista confirmó que se puede tener “esa información en tres o cinco minutos. Al truncar ese tiempo, al diagnosticar y tratar, lo que se hace es detener la infección en seco”.

¿Cómo está compuesto?

El dispositivo se divide en dos: "por un lado se encuentra el hidrogel de 3 mm que va insertado debajo de la piel con una jeringa, el cual envía una señal fluorescente fuera del cuerpo cuando este comienza a combatir una infección". 

Por otra parte, "cuenta con un componente electrónico adherido a la piel". Este es aquel que detecta al virus y que envía una alerta al paciente para consultar a un profesional.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig