En medio del desigual acceso a las vacunas en todo el mundo, con la segunda ola de COVID-19 la vuelta a la normalidad de los vuelos internacionales parece difícil, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo fue el sector más golpeado por la pandemia.
En ese marco, la palabra del fundador de Microsoft, Bill Gates parece clave cada vez que se busca un pronóstico en torno a la crisis sanitaria del coronavirus.
Gates le puso fecha a la normalización de los vuelos internacionales y su opinión no fue demasiado optimista.
En un encuentro con la aplicación Clubhouse, que recoge el medio News Week, el millonario vaticinó cuándo estará permitido ir de viaje a otros países en "algún momento del año 2022".
Para el referente de la tecnología, el motivo es que los países en vías de desarrollo y los más empobrecidos no van a recibir la vacuna al mismo ritmo que las potencias mundiales.
"En los viajes a nivel mundial habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que hay una falta de equidad en el suministro de las vacunas", expuso Bill Gates, que también aprovechó para pedir que la vacunación se acelere en los países menos favorecidos.