Maxi Giudici intentó quitarse la vida el pasado jueves por la noche. Ese suceso marcó la agenda mediática porque todos sus amigos y compañeros de Gran Hermano se sintieron conmocionados. No fueron pocos los programas de televisión que hablaron del tema.
Uno de ellos fue Poco Correctos, el ciclo de El Trece que conducen a dúo el Pollo Álvarez y el Chino Leunis. En ese programa hablaron con Cristian U., el ganador de la edición 2011 del reality show, quien recordó a Rocío Gancedo, su amiga que conoció en el programa y que se suicidó en el 2017.
La reflexión de Cristian U. y el caso de su amiga Rocío Gancedo
“Estoy medio consternado con el tema de Maxi porque es algo que me tocó muchísimo y me pasó de todo", empezó diciendo Cristian U. Luego, ante la mirada atenta de los conductores añadió: "Tengo como un escalofrío en el cuerpo porque lo primero que se me vino a la mente fue mi amiga de Gran Hermano, Rocío Gancedo, que se suicidó”.
“Perdón por la palabra, pero esto es un cag… porque Maxi está pidiendo auxilio a gritos y en todos lados. Hoy se habla de salud mental, pero no es sólo él. La sociedad está sufriendo de salud mental”, añadió Cristian U.
El histórico participante de GH intentó ponerse en el lugar del exnovio de Juliana Díaz: “Todos los días con problemas, bajones, no sabiendo si vas a tener o no una casa, si terminás en la calle, si vas a tener laburo".
Por último, cerró diciendo: "La verdad es que estamos pasando un momento horrible. Estamos hablando de que casi se murió un pibe joven, con futuro, buen tipo, con proyectos; y casi se nos murió hoy”.
Rocío Gancedo saltó a la fama por su participación en el reality. Ella fue la primera participante que dejó la casa después de 14 días de encierro. Después reingresó gracias a un repechaje, pero nueve días más tarde volvió a salir por decisión propia.
Desde entonces trabajó como modelo y actriz en obras de teatro, algunos programas de televisión hasta el 2014, año en el que conoció la fe evangélica y empezó a estudiar teología. En el 2016 falleció su padre y un año más tarde ella se quitó la vida en su departamento.
Los problemas de salud mental que sufren los ex Gran Hermano
"Lo de Maxi me shockeó. Estuve en una situación parecida y tuve que ir al hospital", rememoró Coti Romero, quien hace poco contó su verdad respecto a su complejidad que atravesó en relación a su salud mental.
Por su parte, en diálogo con LAM (América), Alexis "El Conejo" Quiroga, amigo de Giudici, analizó: "Es difícil salir de GH y no caer. Te empezás a frustrar. Las parejas fluctúan. Terminás explotando".
Además, la ex de Maxi, Juliana Díaz, quien fue clave a la hora de rescatarlo, admitió: "También tengo ataques de ansiedad".
Consultada en el programa conducido por de Brito sobre si habían recibido contención tras el episodio, la participante de Bailando 2023 respondió: "Nadie del canal o de la producción de GH se contactó para preguntar cómo estaba. La única persona que me llamó fuiste vos, Angel, y el Chato. Es una cuestión de humanidad, de ser humano".
En Twitter, hace poco la ex Gran Hermano Viviana Colmenero apuntó a la producción del histórico reality: aseguró que una vez que salen del show no cuentan con la contención debida para volver a reinsertarse en la realidad y afrontar su nueva vida tras el encierro y la fama.
Si creés que necesitas acompañamiento o si te preocupa la situación particular de alguien que conocés, podés comunicarte de manera gratuita al 135 o al 0800-345-1435 desde todo el país.