El mundo de la moda y del espectáculo está de luto por la muerte de Maureene Dinar. La diseñadora murió a 3 años de haber recibido su diagnóstico de cáncer. Según trascendió estuvo acompañada hasta el último momento por su familia.
La trayectoria de Maureene Dinar
Maureene Dinar nació en Alejandría, Egipto. Allí creció junto a sus padres, pero recordó durante toda su vida a su abuelo. Él tenía un taller de sastrería y durante toda su infancia se divertía con retazos de tela y moldes. De ahí nació su pasión por la indumentaria. A los 9 años su familia dejó su país natal por la crisis que atravesaba. Los Dinar vivieron en Suiza, Francia, Italia e Israel hasta que se asentaron en Argentina.
Fue recién en el año 2000 cuando ella volvió a Egipto por primera vez. “Fui a conocer la casa de mis padres en Alejandría, donde yo nací, para refrescar un poco la cabeza. Encontré que la familia estaba viviendo ahí, eran como 20 familias. Me encanta donde nací porque tiene una historia muy fuerte, pero hoy me siento muy argentina", confesó hace un año a Infobae.
“Me dedico a la moda desde los 16 años. Era muy conocida para los negocios porque al principio hacía venta por mayor con los locales más top de Buenos Aires y también del interior. Después fui siendo conocida porque me contrató Gerardo Sofovich y trabajé con él 8 años en el programa La Noche del Domingo”, había detallado en dicha entrevista.
En el año 1992 fundó su propia marca y fue su puerta de acceso a grandes figuras nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera vistió a Moria Casán, Susana Giménez, Elena Roger, Shakira, Victoria Beckham y Liza Minelli, entre otras.
La última entrevista de Maureene Dinar
Maureen Dinar atravesó varios golpes muy duros a lo largo de su vida. En el año 1992 fue diagnosticada con meningioma, un tumor en la base del cráneo. En ese entonces, debió someterse a una cirugía de riesgo de la cual salió muy bien.
En el año 2015 le detectaron cáncer de mama. "Hice una mastectomía porque quise erradicarlo", confesó la diseñadora. En plena pandemia volvieron a diagnosticarle esa enfermedad y según trascendió fue la causa de su muerte.
En septiembre del año pasado, la diseñadora se presentó en LAM y contó su último percance médico en el año 2021. "Todo empezó con una fatiga. Yo ya tenía la válvula mitral, un soplo, que lo tengo desde nacimiento", comenzó explicando.
"Se me complicó, fui al cardiólogo, me dijo que me tenía que operar, tuve mucho miedo y no quise operarme. Entonces comencé a tener más fatiga", dijo. Después de todos estos síntomas, se animó a ir al Instituto Coronario donde la dejaron internada por los niveles de sodio. Allí, hizo una crisis respiratoria y le tuvieron que poner un respirador.
"Se dieron cuenta que tenía mal el corazón, que tenía agua en los pulmones, un lío bárbaro. Pero no podían operarme por el hecho de tener el respirador", contó la diseñadora de modas. Hasta que pudo ser operada, los médicos le realizaron una procedimiento a corazón abierto y tuvo 7 meses totales de recuperación. "Todo fue lento pero yo tenía mucha fe", declaró.
"Ellos me dejaron un corazón espectacular, estoy acá y estoy feliz porque estoy con mi familia. Volví a la vida", confesó y añadió sobre su pequeña niña de 12 años: "Mi hija fue el incentivo de volver a casa. Era como que no podía creer que estuviera solita con Quique".