Angus Cloud, uno de los personajes principales de la serie Euphoria, murió a los 25 años. Según trascendió, el artista fue hallado sin vida en la casa de su familia en California, Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas, empezaron a conocerse algunos detalles del final de su historia.
Se sabía que estaba lidiando con una fuerte adicción a las drogas, y también con una depresión que se había disparado desde el fallecimiento de su papá, hace apenas semanas. De hecho, él mismo había posteado en Instagram un recuerdo, en donde expresó cuánto lo extrañaba.
El actor había volado a Irlanda para despedirse de su padre, y al volver todo su entorno tomó noción del mal momento que estaba atravesando. Es por eso que, cuando su madre lo encontró inconsciente, no dudó en llamar al 911 informando de una posible sobredosis.
El tono de su voz denota una frialdad producto del shock. Al relatar la escena llegó a señalar, de manera tranquila, que su hijo ya no tenía pulso. Cuando llegaron los paramédicos a su casa, lo declararon muerto ahí mismo.
Algunos de sus compañeros de elenco de Euphoria lo despidieron en redes sociales. Alexa Demie se limitó a subir una foto de un corazón roto, mientras que su hermano de la ficción, Javon "Wanna" Walton, lo despidió con la conexión propia del lazo que los unía.
Angus Cloud y su adicción: el día en el que su manager le hizo RCP y le salvó la vida
Angus Cloud estaba sufriendo una profunda adicción a las drogas. Lejos de ser un secreto, todos lo sabían: no estaba en el mejor de los estados en el set de filmación, e incluso se presentó a dar algunas notas con la mirada perdida y respuestas vagas.
Diomi Cordero fue su manager hasta febrero del año pasado, cuando decidió distanciarse laboralmente debido a diferentes situaciones que vivió con el actor. Y, en las últimas horas, volvió a contar su historia, rememorando un día en el que -literalmente- le salvó la vida. “Se deterioró gradualmente”, le confió a Page Six.
El lazo entre el manager y el artista surgió en 2021. Diomi fue testigo de cómo Angus intentó darle batalla a su adicción a las drogas. Pero ese mismo año, apenas días después de dejar rehabilitación, había tenido su primera recaída.
“Cuando entró a casa e intenté saludarlo, se hizo evidente de inmediato que había retomado el abuso de sustancias, apenas dos días después de completar el tratamiento. La situación se deterioró gradualmente. Evidentemente, había renunciado al control de su adicción", dijo Diomi.
Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando, en medio del consumo, fue a asistirlo durante una crisis respiratoria, que derivó en RCP. “Lamentablemente, cuando recuperó el conocimiento, Angus vomitó en mi cara", contó más tarde. Y fue ahí mismo cuando disolvieron el vínculo laboral.
Línea 135: Asistencia al suicida - Si vos o alguien cercano a vos está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dudes en llamar a este número.
Línea 141: atención, información y acompañamiento para personas con problemas de consumo.