El mundo del surf está de luto. El marplatense Carlos Di Pace murió mientras disfrutaba de las olas en una playa de México. El hecho tuvo como epicentro a Boca Pascuales y, según informó La Capital de Mar del Plata, el argentino de 48 años se habría caído de su tabla y quedó inconsciente en el mar.
Según informaron desde la Cruz Roja, cuando lograron sacar al cuerpo del agua, comprobaron que se encontraba sin vida. El atleta ingresó al agua cerca de las 10:00 de la mañana del jueves con un peligroso mar con olas de más de 12 pies de altura.
Entre las hipótesis que se manejan hasta el momento, se habla de dos posibilidades: un golpe contra una piedra o se ahogó tras una caída que le impidió salir del mar. “Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró uno de los testigos que se encontraba en la orilla según replicó el citado medio marplatense. Y agregó al respecto: “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”.
Di Pace tenía 2 hijos.
Martín Passeri, otra de las referencias a nivel nacional del deporte, reveló en charla con Telefé Mar del Plata la versión que recibió de personas que estaban con Di Pace en México. “De los relatos que hemos ido escuchando de gente que estaba con él en el agua fue como que tomó una ola justo desde la parte que iba a romper casi, quedó enganchado en lo que nosotros le decimos el tubo, la parte más fuerte de la ola, y cayó desde arriba. Justo entró una ola atrás de la otra y durante tres olas, por lo menos lo que dicen el relato, no se lo vio a Carlos”.
En 2016, Carlos había tenido un hecho que generó preocupación a nivel mundial a tal punto que fue nominado entre los sucesos más increíbles de la temporada en el surf. Tuvo una estrepitosa caída mientras montaba una ola en Arica, Chile y el video del hecho fue seleccionado como el wipeout del año. Afortunadamente, en aquella ocasión el percance no pasó a mayores.
Despedida en las redes
La Asociación del Surf Argentino publicó en su cuenta de la red social Facebook: “Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México”. Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!”.
En tanto, Fernando Aguirre, presidente de la International Surfing Association (ISA) publicó en su cuenta de Instagram sobre el deceso de Di Pace: “Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad”.