Si bien se conocía el delicado estado de salud del periodista la realidad es que, en el último tiempo, el público creía que se encontraba estable y fuera de peligro. Sin embargo, hoy, a las 15.38 horas, se confirmó la noticia de la muerte de Jorge Lanata en DDM, el programa que Mariana Fabbiani conduce en América. El periodista habría fallecido a las 15.20 horas del día de hoy y fue Mariano Yezze, el reemplazante de la conductora durante sus vacaciones, quién tuvo que dar la terrible noticia al aire.
DDM es el programa donde la abogada Elba Marcovecchio, esposa del periodista, trabajó como panelista durante el último año y medio, aunque con las lógicas ausencias desde que el 14 de junio Jorge Lanata fuera internado en el Hospital Italiano.
Esa cercanía con Elba Marcovecchio les permitió tener acceso directo a la información sobre Lanata, sobre todo en las últimas y determinantes horas en las que la salud del periodista se agravó rápidamente.
Con cierta cautela, Yezze fue dando a entender durante gran parte del programa que la salud de Lanata era cada vez más grave y que estaban a la espera de duras noticias. Al finalizar una entrevista con el gastroenterólogo Luis Caro, Yezze finalmente confirmó que Lanata había muerto. "Elbita, nuestra compañera, que ha tomado repercusión pública en este último tiempo pero para nosotros sigue siendo la querida Elbita, nos acaba de confirmar la muerte de Jorge Lanata. Es una muy mala noticia, es muy doloroso para nosotros" informó Yezze visiblemente conmovido.
Con quién estaba Elba Marcovecchio cuando murió Jorge Lanata
De acuerdo a la información exclusiva a la que pudo acceder Revista GENTE, en horas del mediodía se pudo ver a Karina Antoniali, la ex mujer de Eduardo Fort, acompañando a Elba Marcovecchio. Ambas forjaron una fuerte amistad desde que defendió sus intereses luego de la separación del empresario chocolatero.
Esta visita fue uno de las primeras alertas debido a que, a lo largo de todos estos meses de internación, las únicas personas que se acercaron al nosocomio fueron los familiares y colaboradores del conductor de radio Mitre y El Trece.
Luego, pasadas las 13, se vio a una Elba Marcovecchio visiblemente afectada caminando por la sala de espera. “Tenia el maquillaje corrido, signo de que recién había llorado”, afirmó una fuente testigo del delicado momento.
Además de Antoniali, Marcovecchio estaba acompañada por Allegra y Valentino (sus dos hijos) y su madre, que también se llama Elba. Ellos fueron los encargados de contener a la abogada en el peor día de su vida.