El director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, confirmó esta mañana que el cuerpo que apareció flotando en Foz de Iguazú es el del turista que estaba perdido.
Se trata de un hombre de 60 años de origen canadiense, que desde el lunes estaba perdido tras caer en las aguas del Salto Bosetti, dentro del territorio argentino.
“Ayer nos hemos enterado, por fotos y videos que nos han enviado, que el cuerpo es de la persona que se había tirado”, reveló en diálogo con Cadena 3. “Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”, apuntó.
En el parte policial que informa sobre el hecho, se hizo referencia al relato de una guía turística que observó cómo el hombre se quitaba las zapatillas para entrar al agua. La primera hipótesis que se manejó fue que el hombre se subió la baranda para sacarse una selfie y cayó al vacío cuando la baranda se soltó. Pero todo se encuentra bajo investigación.
Los ríos Iguazú y Uruguay se encuentran con un caudal muy elevado, lo que destruyó las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo. Esto se debe a la fuerte correntada que desplazó 51 tramos de esa pasarela.
Crecida histórica en las Cataratas del Iguazú
Las autoridades del Parque Nacional Iguazú prohibieron el acceso a la Garganta del Diablo, ya que se convirtió en un lugar peligroso tras arrasar con las pasarelas.
El aumento del caudal de agua ocurrió por las fuertes lluvias: los registros de la Prefectura Naval Argentina contabilizaron que el río pasó de tener una altura de 12,8 metros a 25,4 metros en apenas días. Esto es 12 veces más que el promedio habitual.
El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, señaló que esta situación es atípica y que no sucedía desde 2014.