Cómo viven y quiénes rodean a Fabiola Yáñez y Alberto Fernández tras la filtración de las fotos y la denuncia de violencia de género – GENTE Online
 

Cómo viven y quiénes rodean a Fabiola Yáñez y Alberto Fernández tras la filtración de las fotos y la denuncia de violencia de género

"Si vos me denunciás o me dejás, yo me mato porque vos sos el amor de mi vida", le decía el expresidente a la primera dama cada vez que ella le presentaba evidencias de sus infidelidades. Tras la imputación del exmandatario y su allanamiento, por qué hoy ella está "más contenida", la estrategia de la defensa y la versión que indicaría que los hechos se produjeron en pleno "Olivos Gate" cuando "Fabiola estaba embarazada".
Actualidad
Actualidad

A horas de la (revictimizante) filtración de las fotos y chats que probarían la violencia de género que Alberto Fernández habría ejercido contra Fabiola Yánez, Revista GENTE devela cómo se encuentran los protagonistas tras la gravísima denuncia contra el expresidente y su posterior allanamiento (que se dio en la noche de ayer), cómo son sus entornos y cómo fueron los episodios que sufrió la exprimera dama.

La exprimera dama vive con su madre, Miriam Yáñez Verdugo, y con su hijo, Francisco, en un departamento de dos ambientes ubicado en Salamanca, que fue la zona de residencia en la que estaba cuando aún era pareja de Alberto, que algunos definen como "el Recoleta de Madrid". Mientras Mariana Gallego, la abogada de Yáñez, llegó hace pocas horas a la capital española para acompañarla, según información a la que accedió GENTE, Fabiola acaba de negociar que su primera entrevista tras las denuncias se la concederá a Infobae.

Sólo sale a hacer las compras y se ocupa de su hijo, a la par que intenta desarrollar sus propios proyectos ya que necesita trabajar y estar activa. Prepara un libro y un documental que se grabó en España, consta de seis episodios de 40 minutos y, hasta donde se sabe, no tiene plataforma cerrada. En el material, titulado Fabiola, la verdad, habla de todo, desde Alberto y Cristina, hasta del vacunatorio VIP y la trastienda de la fiesta de Olivos.

Después de hacer la denuncia y con el apoyo de la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), que es el organismo que le puso el Estado, se siente contenida. Y hoy, sí cuenta con psicólogo, "aunque no se lo pueda pagar".

"'Si vos me denunciás o me dejás, yo me mato porque vos sos el amor de mi vida'", le decía Alberto Fernández a Fabiola Yáñez cada vez que ella le presentaba evidencias de sus infidelidades y quería poner punto final a su relación, según le contó de primera mano la exprimera dama a la periodista Sandra Borghi.

"Hoy está mucho más fuerte", le dijo a GENTE Sandra Borghi, a quien Yáñez le contó todo lo que sufría en julio, antes de hacer la denuncia ante Ercolini. "Sigue viviendo en un departamento de prestado, no tiene empleada, no le quedaron amigos, incluso ninguno de los estuvieron en la fiesta de Olivos, y sólo recibe dinero por parte de Alberto para pagar el colegio del hijo", revela la conductora de eltrece que, además, cuenta en una larga charla con este medio lo que le dijo Fabiola: "Me cargaron la derrota del gobierno de Alberto, pero él volvió a Argentina y yo no pude"

Según le contó Yáñez a Sandra Borghi, cuando descubrió en carne propia las infidelidades de Alberto y "hasta vio el video con Tamara en el celular de Francisquito", como nos relata la periodista, la exprimera dama le empezó a pedir explicaciones. "Y ahí empieza el calvario, porque él se pone loco pero ella tenía evidencias. Se puso cada vez más violento frente a cada evidencia que le daba", continúa la periodista.

"Fabiola es una mujer muy vulnerada, que fue muy hostigada y la silenciaron mucho tiempo", sostiene Sandra Borghi en diálogo con GENTE.

"El día que ella dijo 'me separo de vos y no vuelvo más a estar en la cama con vos' fue que él le pega la trompada a las cuatro de la mañana, y después le pide perdón". Alberto le dijo, siempre según el relato de Fabiola a Borghi: "Sos el amor de mi vida. Si vos me denunciás o me dejás, me mato". Casualmente la primera oración ("Sos el amor de mi vida") es la misma frase que el exmandatario le pide a Tamara Pettinato que le diga en el video filtrado que los muestra en la intimidad en el despacho presidencial.

Lo que siguieron fueron "cuatro meses 'secuestrada' en el cuarto de huéspedes de la quinta y ella queriendo irse pero con seguridad permanente". "De pruebas está sobrada Fabiola. Hasta la tuvieron realmente encerrada esperando a que se le baje el moretón", reproduce Borghi.

A fines de junio de este año, cuando Yáñez recibió la llamada de Ercolini, que le dijo "vos sabés que yo sé todo, cuando estés lista para contarlo, llamame", la exprimera dama estaba en una situación muy vulnerable. "La tocabas y lloraba. Yo viajé (a Madrid) para hablar de la fiesta de Olivos y me encontré con esta situación. Fabiola fue muy hostigada y la silenciaron mucho", relata Borghi. La periodista sólo contó lo que había pasado una vez que Fabiola ya había hecho la denuncia y "cuando finalmente le retiraron la custodia de Fernández que la seguía a todas partes".

En la denuncia que Fabiola Yáñez hizo ante la Dirección de Protección a las Víctimas (vía conferencia desde Madrid) también apuntó contra el entorno del entonces presidente: "Mucha gente sabía lo que pasaba". "Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada. Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos", declaró.

El "Olivos Gate", temática por la que Borghi se acercó a Yáñez construyendo durante meses un vínculo de confianza, justamente estaría relacionado con la situación de violencia que salió a la luz. Según informó durante la noche del viernes Guadalupe Vázquez, la periodista que el 12 de agosto de 2021 filtró la foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos (un año después del festejo en plena pandemia, el 14 de junio del 2020), "la golpiza que recibió presuntamente de Alberto Fernández fue consecuencia del escándalo por el Olivos Gate".

Tal como aclaró, "las fotos que le envió Fabiola a su expareja" y que figuran en la denuncia fueron enviados horas después de la difusión en LN+ de la foto que causó un revuelo sin precedentes. La periodista también compartió en X (ex Twitter): "Según ella misma describe, 'hacía tres días' que venía recibiendo ataques del expresidente, esto es en plena escalada mediática del Olivos Gate". Y remató un dato que conmocionó a todos: "Fabiola estaba embarazada".

La propia Fabiola en su declaración, manifestó: "Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada. Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos".

Cómo vive y quién acompaña a Alberto Fernández, mientras busca "una abogada mujer" y se prepara para declarar ante la justicia

"Lo veo con decisión de mostrar su inocencia", dijo el diputado nacional Eduardo Valdés, dirigente cercano al exmandatario. Alberto Fernández, que manifestó en su comunicado que "la verdad de los hechos es otra" y recibió la noticia de su imputación ayer viernes luego del mediodía. Más tarde, el exmandatario fue allanado en su domicilio (le incautaron su teléfono celular y otros elementos para la investigación) y renunció a la presidencia del PJ "para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista", según expresó en su segundo comunicado desde que se conoció la denuncia de Fabiola.

En este momento, el ex jefe de Estado se encuentra aislado en su departamento de Puerto Madero. Sobre él pesan medidas de restricción impuestas por el juez federal Julián Ercolini, de modo que no puede comunicarse con su expareja, quien aseguró que sufre "terrorismo psicológico". Mientras se espera que Fabiola amplíe su denuncia, Fernández está dispuesto a aportar "las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".

La filtración de los chats y las fotos que respaldan las agresiones sufridas supusieron un "verdadero vendaval" en la vida del padre de Dyhzy y Francisco. Sus conversaciones con la exprimera dama, periodista y actriz surgen de capturas encontradas en el celular de María Cantero, histórica secretaria del expresidente, y fueron halladas por la justicia en el marco de la causa de los seguros.

Alberto Fernández insiste en su inocencia y tras la filtración de las fotos y chats continúa firme en su estrategia. Además, podría hablar en un medio español: allí dirigiría la atención a la salud mental de la exprimera dama.

"(Alberto) No tiene quién lo defienda", dicen algunos de sus allegados, ya que aún no se confirmó quién lo representará ante la ley, y porque "se encuentra muy solo; tampoco tiene una coartada posible". El círculo íntimo de Alberto se reduce a sus pocas personas de confianza. Estos últimos días estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Daniel Ramírez y Pablo Galíndez, que es su medio hermano.

"Está buscando una abogada mujer. Él, como profesor de Derecho, sabe muy bien quién puede ser bueno para eso. Pero hasta ahora no tiene letrado", sostiene en diálogo con GENTE Mercedes Ninci, quien cubre el caso para radio Mitre y otros medios desde la residencia de Fernández. Según se especuló, una de las ideas fue que lo representara quien es su abogada para otras cuestiones, Mariana Barbito. Pero finalmente se designó a Silvina Carreira, especialista en familia.

En el medio de versiones que insisten en la inocencia de Fernández y que apuntan a una delicada situación de adicciones que atravesaría Yáñez, "cosa que no es cierta", según el entorno de Fabiola, el expresidente se encuentra analizando las chances para expresar su verdad ante la justicia. Pero lo cierto es que no sólo se difundió información de que el exmandatario "habría querido quitarse la vida", fue el propio Luis D'Elía quien hizo circular una captura de chat en la que el imputado le habría asegurado "me voy a pegar un tiro". En su círculo íntimo dicen que aseguró que si no lo hace es por sus hijos.

"Somos de carácter fuerte", dijo Yáñez en la nota de tapa que le brindó a GENTE en 2022. También sostuvo: "Cuando tomo una decisión porque algo no está siendo bueno para mi vida, no especulo ni miro hacia atrás, sólo apunto hacia adelante".

Eduardo Valdés, el diputado de Unión por la Patria que integra el círculo íntimo de Alberto, fue de las pocas personas que pudo hablar con él tras la denuncia presentada por Yáñez por presuntas agresiones. "Me dice que es inocente. Él quiere hablar ante el juez y después con los medios", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.

"A uno le cuesta creer que esto suceda", sumó el legislador, que además contó que el expresidente "ha tenido otras parejas y nunca ha sido acusado de algo de esto. Pienso, cuando uno es golpeador, es golpeador permanentemente, y no ha sido así". En relación al comportamiento de Fernández, Mercedes Ninci insiste en lo contrario: "Podés hablar con todas las exnovias, que cuando tuvo poder, tuvo muchas, siempre han dicho que era violento, y que solía agarrarse a trompadas con todos".

Mientras continúan filtrándose videos de Fernández con Tamara Pettinato en la intimidad del despacho presidencial, que aclaró Homero, el hermano de la periodista, "no fueron en la pandemia", y a pesar de "operaciones varias", se intenta correr el foco de una gravísima denuncia a partir de hechos que se dieron en pleno mandato presidencial, una verdadera cuestión de estado.

Aunque hayan circulado fotos y chats en los que Fabiola lo acusa de haberle pegado "tres días seguidos", Alberto lo niega. Su estrategia se mantendrá intacta. Y, en su defensa, Fernández habría brindado una entrevista al diario El País de España. En ese mano a mano, algunas versiones indican que podría adelantar que Yáñez está bajo tratamiento médico ya que "padece bipolaridad" y que tenía problemas de alcohol.

Arte de portada: Silvana Solano

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig