A pocos días del derrumbe de un edificio en Miami, que dejó al momento 16 muertos y 147 desaparecidos - entre los que hay 9 argentinos - ayer se conoció otra trágica noticia en la ciudad estadounidense. Un turista argentino murió al caer del balcón del piso 14 de una torre.
El hombre fue identificado como Gonzalo Diz, de 47 años, y se encontraba de vacaciones junto a su mujer y sus dos hijos. La familia tenía pasaje para regresar a la Argentina el día anterior, pero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, el vuelo fue suspendido.
Por el momento se desconocen las causas que motivaron la caída de Diz - que se desempeñaba como subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia- del piso 14 del del condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue de Sunny Isles, al noreste del condado de Miami-Dade.
Estos departamentos, ubicados en Sunny Isles Beach, tienen amenities como piscina al aire libre y cancha de tenis.
El Ocean Reserve apartments dispone también de centro de fitness, servicio de entrega de productos de alimentación, sala de uso común y máquinas expendedoras. En las inmediaciones se puede practicar golf, pesca y snorkel.
El complejo está a pasos de la playa, y a 18 kilómetros de Miami Beach.
Los alquileres de los departamentos comienzan en los 30.000 pesos la noche y ascienden a 54.000 pesos.
En tanto, los departamentos en venta arrancan en los 480.000 dólares, con una habitación y un baño. Con dos habitaciones, la venta sube a los 545.000 dólares.
Entre las atracciones cercanas, aparece Heritage Park (0,1 km) y Comedy Zone (0,3 km).