La operación de Jorge Lanata, quien esta semana sufrió una isquemia intestinal que empeoró aún más su ya delicado estado de salud, mantiene en vilo a todos los profesionales médicos que velan por el bienestar del periodista, así como a todo su entorno, familia y amigos.
"Los médicos decidieron postegar la operación para el día lunes", comunicó el notero de Socios del espectáculo (El Trece) este viernes al mediodía, luego de que trascendiera en todos los medios de comunicación que el conductor había reingresado a quirófano.
Sin embargo, su hija mayor, Bárbara Lanata, explicó que tal información no era veras. "No la suspendieron. Estaba programado quirófano para explorar cómo venía curando el intestino, si sigue bien como estaba hoy, lo operan para unir el intestino el lunes temprano", precisó la primogénita del periodista en diálogo con Paula Varela.
La palabra de Elba Marcovecchio
Al salir al Hospital Italiano la esposa del famoso periodista, Elba Marcovecchio, habló con los medios y se mostró visiblemente preocupada por el manejo que se dio en la mañana de este viernes. Es que, al parecer, la abogada no fue informada oportunamente acerca del ingreso de su marido a quirófano.
"¿Te enteraste cuando llegaste?", le preguntaron a la abogada sobre el ingreso de su marido a quirófano de este viernes a la mañana. "Eso fue una cuestión que pasó pero no quiero traer inconvenientes internos que no tienen que haber pasado... Dejémoslo ahí...", respondió, visiblemente ofuscada.
"¿Bárbara sabía y no te avisó?", le consultaron. Entonces, la esposa del conductor hizo un gesto con su cabeza y evitó responder. "Vamos a hacer una cosa: no quiero en este momento más despelotes. No tendría que haber pasado lo que pasó esta mañana, me parece que no era el espíritu de tomar decisiones conjuntas y lo pedí expresamente. No tendría que haber pasado pero, amén, dejémoslo, y esperemos que no se repita. No hace bien a Jorge ni a los nervios de nadie", concluyó Marcovecchio.
El duro revés judicial que sufrió esta semana Elba Marcovecchio
Este miércoles a la mañana, Bárbara Lanata empezó a cumplir un rol fundamental en lo que respecta a la salud de su padre. Es que, en medio de la pelea con Elba Marcovecchio, la Justicia ordenó que la hija mayor del periodista pueda decidir sobre la salud de su padre.
Este miércoles en Socios del Espectáculo (El Trece), Rodrigo Lussich reveló detalles de lo que sucedió en la Justicia en las últimas horas. "La jueza a la que se le presentó el pedido por parte de las hijas, para que ellas tengan acceso a toda decisión sobre la salud de su padre", comenzó recordando.
"Ha decidido que justamente, Bárbara Lanata tiene el mismo poder que Elba Marcovecchio para poder firmar internaciones, traslados, intervenciones… Todo lo que pase con la salud de Lanata, deberá ser firmado en partes iguales por Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, y por su hija mayor, Bárbara. Ahora Elba va a tener que consensuar con las hijas", afirmó el conductor.